Concurso Ciudad Europea del Vino 2014

Tecnovino-logo-ciudad-europea-del-vinoYa se ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del concurso Ciudad Europea del Vino. Organizado por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) la designación de la Ciudad Europea del Vino proyecta la influencia de la cultura del vino en la sociedad, el paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio, lo que permite una mayor comprensión de ésta entre todos los ciudadanos de la Unión Europea.

El concurso Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio entre los diversos países que conforman la red Recevin, que ha sido establecido en 2012 en Portugal, en 2013 en Italia, en 2014 en España y en 2015 en Francia.

Las ciudades españolas que quieran aspirar al título Ciudad Europea del Vino 2014 ya pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre de 2013. El resultado de la valoración de candidaturas se publicará ente octubre y noviembre y la ciudad galardonada acogerá el acto de nombramiento que se celebrará los primeros meses de 2014. La duración de este nombramiento es de un año y comienza el 1 de enero hasta terminar el 31 de diciembre de 2014.

En 2012 la vencedora de la primera edición del concurso fue la ciudad de Palmela (Portugal), siendo la embajadora de los vinos de la Península de Setúbal y de Portugal. Y el título de Ciudad Europea del Vino en 2013 recayó en Marsala (Italia). Este municipio perteneciente a la provincia de Trápani está situado sobre la costa occidental de Sicilia y posee un rico patrimonio cultural y paisajístico. Marsala es la sede de la Denominación de Origen Controlada, su vino es mundialmente conocido y se  elabora con las variedades de uva blanca Grillo, Inzolia y Catarratto.

Por otra parte, Recevin ha proclamado la fecha de celebración del Día Europeo del Enoturismo 2013 que este año será el 10 de noviembre. Cada año esta conmemoración se celebra el segundo domingo de noviembre por ser la fecha más próxima a la festividad de San Martín. Las inscripciones se recogerán hasta finales de septiembre. Las principales ciudades del vino de Europa se unen en esta conmemoración única a nivel europeo para dar a conocer la diversidad y la riqueza de sus territorios. Las ciudades pueden diseñar la programación de las actividades a organizar en esta fecha que contribuirán a la promoción del enoturismo y de la cultura del vino en Europa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*