Convocan la IV edición del Reto Azpilicueta

Azpilicueta convoca la IV edición del Reto Azpilicueta en colaboración con el Basque Culinary Center. El desafío es para los alumnos del segundo curso del ‘Grado de Gastronomía y Artes Culinarias’ del Basque Culinary Center para que elaboren diferentes maridajes con sus vinos. El ganador recibirá la “Beca Azpilicueta” dotada con 4.360 euros.

Tecnovino Reto Azpilicueta Atlas de Origen

‘Atlas de Origen’, el plato creado por Carles Tarrasó ganador de la tercera edición del Reto Azpilicueta.

Con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro, Azpilicueta ha convocado la IV edición del Reto Azpilicueta que, en colaboración con el Basque Culinary Center y tras un exigente proceso, becará a uno de los alumnos del segundo curso del ‘Grado de Gastronomía y Artes Culinarias’ con 4.360 euros a descontar de su matrícula para el curso 2016/2017.

Para optar a esta beca, los alumnos, que el 7 de marzo han visitado las instalaciones de la bodega en Logroño y han recibido una sesión de introducción a la enología por parte del equipo de viñedo y enología, deberán elaborar una creación gastronómica que maride con uno de los cinco principales vinos de la marca, incluidos en el estuche ‘Azpilicueta Wine in Tube’: Azpilicueta Blanco, Azpilicueta Rosado, Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Origen y Azpilicueta Reserva.

Un primer jurado, formado por personal docente del Basque Culinary Center, elegirá entre todos los participantes 10 propuestas que serán valoradas posteriormente en una semifinal que se celebrará el 18 de abril en las instalaciones del centro educativo en San Sebastián. En el transcurso de una cena, dos integrantes del equipo del Basque Culinary Center y otros dos de Azpilicueta serán los responsables de elegir cinco creaciones finalistas de entre las que se elegirá al ganador.

La final tendrá lugar el 6 de mayo en el restaurante del Basque Culinary Center. En ella, un jurado compuesto por prestigiosos nombres de la cocina, la enología y la sumillería, elegirá un único plato ganador cuyo responsable será el receptor de los 4.360 euros de la ‘Beca Azpilicueta’. Asimismo, este año se incorpora como novedad un ‘Premio del Público’: los asistentes a la cena final elegirán un plato ganador y su creador disfrutará de una cena para dos personas en el dos estrellas Michelin Mugaritz.

Vídeo sobre el Reto Azpilicueta 2015:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*