By 26 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

Curso Especialista Sumiller de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao pone en marcha la 13ª Edición del Curso Especialista Sumiller. La formación contará con actividades en el aula de cata de las instalaciones de la escuela y otras extra académicas.

Tecnovino Curso Especialista Sumiller ESHBI

El Curso Especialista Sumiller que organiza la Escuela Superior de Hostelería Bilbao llega a su 13ª Edición. Se trata de una formación orientada a formar y profundizar en las habilidades de aquellas personas que quieran dedicarse de forma profesional a desempeñar las labores propias del sumiller.

Los aspectos académicos del curso están dirigidos por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino. Es por ello que, al igual que en anteriores ediciones, se coordinarán actividades tanto en el aula de cata situada en el campus de la escuela como extra académicas.

Tiene una duración de 360 horas lectivas y consta de sesiones teóricas y prácticas durante las que se profundiza en materias como
Geografía vitivinícola,

  • Enología,
  • Metodología de la cata,
  • Tecnología de servicio,
  • Gestión de la bodega y
  • Servicio de restaurante.

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao lo considera «un completo programa formativo para estudiar y poner en práctica conocimientos sobre destilados, licores y elaboraciones culinarias de fondos y salsas«.

Salidas profesionales del Curso Especialista Sumiller

El sumiller es el responsable de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos, también se encarga de asesorar sobre otros productos del restaurante como aceite, café o licores, la compra de los vinos de la bodega y su mantenimiento, la rotación de los mismos así como de seleccionar los vinos acorde con la carta ofertada.

La labor del sommelier en la bodega es la de dirigir catas y colaborar con enólogos, realizando también labores de asesoramiento en vinotecas o clubes de gourmets.

Los alumnos que superen el curso obtendrán el Diploma de Sumiller avalado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español.

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao explica que su compromiso con la formación y el conocimiento en todas las disciplinas de la hostelería, le motiva a organizar este curso «para formar profesionales de referencia conocedores del vino y otros estímulos de nuestro paladar».

Más información en la web de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao: www.escuelahosteleria.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*