By 13 agosto, 2018 0 Comments Leer más →

¡Descorcha la mejor barbacoa del verano con esta selección de vinos!

Siset, 7L Rosado de una noche, La Mateo Colección, Luberri, Erial y Pago Valdoneje; una selección de vinos para una barbacoa perfecta. Blancos, rosados, tintos y, por supuesto, no puede faltar el vermut para el aperitivo mientras se van a haciendo las brasas. Un vino para cada plato o para cada tipo de carne para sacarle el máximo partido a las barbacoas del verano. A continuación la plataforma de venta de vinos online CataTú, nos ofrece una selección especial para maridar cada uno de los momentos de nuestra próxima barbacoa.

Tecnovino CataTu

¡Verano, tiempo de barbacoas! Pero a la hora de prepararlas y querer sorprender a los invitados siempre surgen algunas dudas: ¿qué carnes preparar?, ¿con qué salsas acompañarlas? ¿qué seleccion de vino hacer y cuáles maridarán mejor? Tintos, blancos, rosados, … del mismo modo que no todas las salsas acompañan bien a todos los alimentos, lo mismo sucede con los vinos.

No es lo mismo elegir un vino para unos aperitivos de embutidos o unos encurtidos cuando lo que más apetece es un vermut con hielo o un rosado fresquito que para acompañar a las carnes grasas como chorizos y longanizas, ¿verdad?

A continuación, la plataforma online de venta de vinos directamente de la bodega, CataTú muestra una recomendación de los mejores vinos para cada momento y plato de una barbacoa.

  • Siset, la hora del vermut. “Siset” es el apodo del abuelo Narciso Mascaró a quien se debe la receta de este vermut ideal para la hora del aperitivo mientras se enciende la barbacoa y se calientan las primeras brasas. Una elaboración tradicional con aromas a regaliz, otras aromáticas, un ligero toque balsámico y más de 30 botánicos diferentes para tomarlo solo, con hielo y un twist de naranja y que por sus contrastes combina a la perfección con embutidos, encurtidos y otros productos salados como frutos secos, aceitunas y patatas fritas. PVR: 9,50 euros.
  • 7L Rosado de una noche de Bodegas La Legua (DOP Cigales). Continúa el aperitivo con uno de los mejores rosados que puedes encontrar en el mercado. De estilo moderno, provenzal, pero marcado por su especial composición varietal, muy fresco y afrutado, y obtenido mediante sangrado, para refrescarnos del intenso calor de las llamas. En su elaboración se han empleado uvas procedentes de las siete parcelas de la Finca La Legua, de las variedades Tempranillo (85%) Garnacha (8%) y Cabernet Sauvignon (7%). Frutal y muy recomendable para cuando se van poniendo las primeras carnes en la parrilla mientras se disfruta de las ensaladas o conservas de marisco y pescado. PVR: 7 euros.
  • La Mateo Colección de Bodegas Mateos. Los blancos son también para las barbacoas y no sólo para las parrilladas de pescados grasos y mariscos. Un buen ejemplo en este Rioja elaborado con Tempranillo blanco y fermentado en barrica que emociona solo con su aroma e impresiona por la complejidad de sus notas frutales: paraguayo, nectarina y pomelo que van evolucionando hacia flores de azahar y jazmín. Sorprendente también su combinación en una barbacoa con carnes blancas como costillas y secreto ibérico o brochetas de pollo y pavo. PVR: 24,95 euros.
  • Luberri de Bodegas Monje Amestoy. Sin salir de Rioja nos encontramos con Luberri, el mejor vino joven de España 2018. Una alternativa perfecta no sólo para las carnes rojas cocinadas directamente en la parrilla o chuletillas de cordero sino también para terminar con los entrantes con una selección de quesos con los que combina a la perfección. Fresco, se debe tomar a una temperatura de 14º, amable y frutal, es un vino que gusta todo el mundo porque tiene un elegante ligero amargor con mucho estilo hace una buena transición entre platos. PVR: 5,95 euros.
  • Erial de Bodegas Epifanio Rivera (DOP Ribera del Duero). Ya con las primeras carnes sobre la mesa y más si son grasas como costillas, panceta o embutidos frescos como chorizos, morcillas, butifarras y longanizas es hora de pasar a un vino con carácter, buena estructura, paso agradable y, sobre todo, tanino pulido procedente de unos de los mejores viñedos de Pesquera. Fruta negra, canela, ahumados, caja de puros y algún lácteo muy sutil en su paso deja sensaciones especiadas y de grafito que resalta los aromas propios de las deliciosas carnes. PVR: 12 euros.
  • Pago Valdoneje de Vinos Valtuille. Y para terminar 91 puntos Parker para un vino del Bierzo elaborado con las uvas Mencía de viñedos de más de 85 años para dar un resultado de lo más fresco. No puede faltar en ninguna mesa de barbacoa ya que sus aromas a moras y bayas silvestres, con notas tostadas de humo y regaliz, y algunos toques a menta maridan de forma especial con carnes blancas selectas como secreto o presa ibérica y, también, con algunas rojas como churrasco o entrecot. PVR: 6,50 euros.

Esta selección de vinos están disponibles en este enlace, a los precios de venta al público señalados anteriormente, gastos de envío incluidos para cajas completas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*