By 20 julio, 2015 Leer más →

El 25 aniversario de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA)

El próximo 23 de julio la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) celebrará su XIII Galardón Rioja Alavesa y Homenajes. En esta ocasión este acto que tiene carácter anual, tiene una significación especial al coincidir con el 25 aniversario de esta organización.

Tecnovino Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (Abra)

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) cumple 25 años de actividad y aprovechará el evento de entrega del XIII Galardón Rioja Alavesa y Homenajes el día 23 de julio ya que coincide con este aniversario.

«Han sido veinticinco años de evolución continuada de nuestras bodegas hasta llegar al posicionamiento en los mercados como vitivinicultura diferenciada de calidad. Los valores con los que cuenta Rioja Alavesa, tierra, clima, conocimiento del medio, no serían una realidad de no ser por el factor humano«, explican en la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

Por eso en esta su XIII edición, la Asociación quiere premiar con el “Galardón Rioja Alavesa 2015” al Centro Especial de Empleo y Ocupacional – Taller Kimu de Oion (Indesa 2010), «en reconocimiento a la labor que durante más de cuarenta años ha llevado a cabo en “pro” de la integración y el desarrollo laboral y personal de nuestros familiares con deficiencias y discapacidades».

Siendo esta una edición tan especial, para Abra «es igualmente el momento idóneo para hermanarnos con el resto de vinos de Euskadi«. Por eso nombra  Socios de Honor 2015 a las Denominaciones  de Origen de:  Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina y Getariako Txakolina.

Abra comenta que los Homenajeados, son la gran incógnita de la velada «pero serán los que pongan la carga emocional a la misma».

El evento se llevará a cabo en el Centro Temático del Vino Villa Lucía y contará como presentadores del mismo con la maestría de Joseba Fiestras e Itziar Galparsoro. Además el Grupo de danzas de Laguardia dará la bienvenida a los invitados.

Tras el acto principal de entrega de Galardones y homenajes, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño concierto en los jardines a cargo  de la Asociación Musical Marrate de Labastida, junto con los Gaiteros de Elciego;  y de un  lunch maridado con diferentes vinos de las bodegas de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

Entre los invitados al acto la entidad destaca a las  bodegas asociadas y representantes de las diferentes administraciones: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Juntas Generales, Parlamento, Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, CCI de Álava, así como representantes del mundo empresarial relacionados con Rioja Alavesa y sus bodegas, Embajadores de Rioja Alavesa anteriormente galardonados y Socios de Honor, medios de comunicación, etcétera.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Comentarios cerrados.