El chef canario Juan Perdomo participa en la campaña «Quien sabe beber, sabe vivir»

Juan Perdomo es uno de los 30 reconocidos cocineros que han participado en el libro 50 tapas para disfrutar el vino, que se enmarca en la campaña Quien sabe beber, sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español, que cuenta con el apoyo y co-financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea.

Tecnovino quien sabe beber sabe vivir Juan PerdomoEl chef Juan Perdomo colabora en la campaña Quien sabe beber, sabe vivir con una de sus originales tapas: Crujiente de morena con chips de batata, que se encuentra en el libro 50 Tapas para disfrutar el vino. Esta obra se encuentra disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, y se ha realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país, explica la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vinícolas (CECRV).

Juan Perdomo, el chef lanzaroteño del restaurante El Risco en Famara, en una playa de arena blanca en la orilla del Atlántico, practica una cocina marcadamente canaria. En Lanzarote aprecian y valoran muchísimo sus vinos locales, dada la especial peculiaridad que tiene su cultivo, como explica este chef apasionado de su tierra: “Para nosotros los lanzaroteños, el vino es la culminación del trabajo durísimo que han hecho durante muchos años los agricultores y que consiste en recuperar el terreno que el volcán les quitó. Quien hoy visita esta maravillosa isla y puede pasear por el paisaje de La Geria se dará cuenta de ese trabajo. Por lo tanto, aquí el vino se aprecia de una manera muy especial”.

El cocinero remarca: “a los que no se han acercado aún al vino, les diría que se tomen un momento para saborear una copa y se dejen llevar por las sensaciones y el placer que les produce”.

Tecnovino quien sabe beber sabe vivir Juan Perdomo 2

La receta de Juan Perdomo: Crujiente de morena con chips de batata.

 

El chef cuenta que los clientes que visitan su establecimiento (sobre todo los van de turismo o vacaciones) demandan sobre todo los vinos de la isla, porque, según su opinión, “la gente, allá donde viaja, quiere conocer y probar lo que allí se elabora”.

Juan Perdomo: “A los que no se han acercado aún al vino, les diría que se tomen un momento para saborear una copa y se dejen llevar por las sensaciones y el placer que les produce”.

Asegura que, en temas gastronómicos y vinícolas, “la tendencia es salirse de lo establecido y probar cosas diferentes; el cliente se deja aconsejar mucho más que antes y eso nos exige a las profesionales estar más informados y despiertos a la hora de ofrecer propuestas diferentes y sorprendentes.”

Y añade, para finalizar: “A los que no se han acercado aún al vino, les diría que se tomen un momento para saborear una copa y se dejen llevar por las sensaciones y el placer que les produce”.

El libro 50 Tapas para disfrutar el vino se puede descargar en la web: www.quiensabebebersabevivir.es y además permite poner a prueba los conocimientos sobre el vino con el juego online Trivino: http://www.quiensabebebersabevivir.es/trivino/home

La campaña Quien sabe beber, sabe vivir es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea indica en una nota de prensa la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vinícolas (CECRV).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*