By 20 enero, 2016 0 Comments Leer más →

El sector del vino apuesta por Enofusión 2016

Enofusión 2016 se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, de forma paralela al evento gastronómico Madrid Fusión. Se trata de la edición más ambiciosa de su historia puesto que el Congreso Internacional del Vino duplica su espacio expositivo gracias al apoyo del sector, que apuesta con fuerza por la sexta convocatoria de este evento.

Tecnovino Enofusion 2016 Expobodegas

El Congreso Internacional del Vino, que se celebra en el marco de Madrid Fusión, prepara su edición más ambiciosa hasta la fecha, duplicando su espacio expositivo ante la actual demanda por parte de las bodegas. Enofusión 2016 contará con tres salas donde poder contactar con destacadas bodegas y grupos vitivinícolas, así como degustar las últimas novedades de los vinos más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. La organización destaca que es “la confianza del sector” la que hace crecer a Enofusión que, en su sexta edición, “incrementa de forma significativa el número de bodegas y empresas participantes por segundo año consecutivo”.

Nombres como Makro, Bodegas Fontana, Juvé & Camps, Campos Reales, Bodegas Naranjo, Orowines, Toro Albalá, Avelino Vegas o Félix Callejo confiaron la pasada edición en la cita enológica para mostrar sus vinos en Expobodegas ante el público de Madrid Fusión. Este año, vuelven a apostar por acudir, lo que les permitirá mostrar sus productos ante 10.000 visitantes, entre los que figuran sumilleres, restauradores, enólogos, distribuidores, cocineros, prensa especializada y amantes del vino y la gastronomía en general.

Tecnovino Enofusion 2016 Enobar

Enofusión 2016 contará con nuevas incorporaciones: Javier Sanz, Carrascas, Grupo Artevino, Raíz de Guzmán, Pagos de Familia Vega Tolosa, Bodegas Torres, Bodegas Altanza, Cinema Wines y la DO Catalunya, entre otras. Y por primera vez, Expobodegas tendrá un espacio dedicado al vermú, con Molteni y Martínez Lacuesta.

Además, Grenaches du Monde, el Concurso Internacional de Garnachas, acudirá con una representación de garnachas internacionales para mostrar la diversidad y personalidad de dicha uva. Este año, se incorpora también a Expobodegas Inkordia Wine: un grupo de 13 pequeños productores repartidos por toda la geografía española.

Otras empresas como Koala y Smart Bag completarán el espacio Expobodegas de Enofusión 2016.

El Enobar verá igualmente duplicado su espacio, donde se podrán catar todas las referencias, de forma libre e independiente.

Tecnovino Enofusion 2016 catas

El Centro del Vino, el espacio de catas de Enofusión

En el espacio de catas de Enofusión se podrán conocer destacadas referencias internacionales, catas armonizadas y las novedades enológicas de grandes bodegas. Una degustación de Grands Crus Classés bordeleses, vinos de Uruguay, una selección de garnachas internacionales, los vinos chilenos de Torres, las catas armonizadas de la DO Catalunya, la DO Ribeiro, Freixenet y Makro, así como los vinos de Juvé & Camps, Protos, Grupo Artevino o Nomacorc figuran dentro del programa de El Centro del Vino de Enofusión 2016.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*