By 28 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Faustino Rivero Ulecia es la marca de Rioja con mayor crecimiento en 2017 según datos de Nielsen

Faustino Rivero Ulecia es la marca de D.O.Ca. Rioja con mayor crecimiento en 2017, así lo da a conocer según datos de Nielsen, compañía global de gestión de información. Mientras el mercado de D.O.Ca. Rioja aumenta un 0,7% respecto al 2016, Faustino Rivero Ulecia crece un 35%. Añaden que la comercialización de la Denominación de Origen Calificada descendió en los hipermercados, y que sin embargo Faustino Rivero Ulecia creció un 90% en estas superficies.

Tecnovino Faustino Rivero Ulecia marcaA partir de los datos manejados por Nielsen, compañía global de gestión de información, Faustino Rivero Ulecia D.O.Ca. Rioja, da a conocer que uno de los vinos de la bodega Marqués del Atrio, experimentó en 2017 un aumento del 35,4% respecto al consumo del año pasado. Este incremento posiciona a la marca como una de las 10 más vendidas de La Rioja, convirtiéndose también en la de mayor crecimiento de la D.O.Ca. Rioja, que aumentó un 0,7% llegando a un volumen de comercialización de 51 millones de litros.

Tecnovino Faustino Rivero Ulecia vinos

Mientras que el consumo del vino descendió un 0,1% en los hipermercados, Faustino Rivero Ulecia D.O.Ca. Rioja creció un 90% con respecto al año anterior.

Según la valoración de Jorge Rivero, director comercial de la bodega, “este crecimiento respondería a la estrategia que el grupo está llevando a cabo en los últimos años de profesionalización del equipo comercial así como la potenciación de la marca Faustino Rivero Ulecia que está dando sus frutos en 2017. A esto hay que sumar la inversión que el grupo está realizando en nuevas tecnologías y capacidad productiva para poder satisfacer el crecimiento que tenemos previsto en los próximos años”.

La bodega, gestionada por la familia Rivero, tiene como objetivo afianzarse en el top 10 de las bodegas españolas para 2020, manteniendo una estrategia de comercialización nacional e internacional mixta (actualmente las exportaciones suponen cerca del 50% de la producción total).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*