By 7 agosto, 2013 1 Comments Leer más →

Félix Solís abre una filial propia en el Reino Unido

Félix Solís Avantis toma el control de sus operaciones en el mercado inglés, estableciendo una filial propia en el Reino Unido bajo el liderazgo de Richard Cochrane, ex director de Bibendum, la mayor importadora de vino tranquilo del país.

Tecnovino-Felix-Solix-Filial-UK

Línea de embotellado de Félix Solís, que cuenta con uno de los almacenes climatizados e inteligentes más grandes de Europa en vinos, con capacidad para 22.000 palets y 18 millones de botellas.

La compañía Félix Solís Avantis ha abierto su propia filial en el Reino Unido para controlar directamente sus operaciones en el mercado inglés, uno de los más importantes para la firma vitivinícola. Estará liderada por Richard Cochrane, exdirector de Bibendum, la mayor importadora de vino tranquilo del país, se ha materializado tras el acuerdo amistoso de la venta de las acciones que poseía el grupo en Free Run Wines UK Ltd a sus antiguos socios, ha informado en nota de prensa la empresa. Esta decisión forma parte de la estrategia del grupo centrada en la creación de filiales propias en todos los mercados clave para el negocio, incluyendo Alemania, China, República Checa, Francia y Estados Unidos.

Según Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, «la exportación representa el 60% de nuestras ventas, con más de 160 millones de botellas vendidas en el exterior. Free Run Wines nos ha ayudado a hacer del Reino Unido uno de los mercados más importantes para nuestro negocio. Me gustaría agradecer al equipo de Free Run Wines la labor tan importante que han desempeñado haciendo posible el crecimiento de nuestro negocio en este mercado y les deseo los mayores éxitos en el futuro».

Richard Cochrane, nombrado Director de Félix Solís Avantis UK Ltd será el encargado de dirigir la filial y comenzará a construir un equipo de profesionales para la próxima fase de crecimiento de la compañía tanto en Reino Unido como en Irlanda. Ubicada en la histórica ciudad de Canterbury, a menos de una hora de Londres en la HS1, Félix Solís avantis UK ofrecerá al mercado acceso directo a las siete bodegas que el grupo tiene en las regiones vinícolas más importantes de España, que incluyen La Rioja, Valdepeñas, La Mancha, Ribera del Duero, Toro y Rueda.

La compañía cuenta con unas bases muy sólidas en las que hacer crecer su subsidiaria en el Reino Unido, gracias a los más de 220 millones de litros a su disposición, una inversión prevista en el grupo de más de 50 millones de euros en los próximos 5 años, marcas líderes como Viña Albali y lo que es más importante, una empresa familiar que cuenta con el 100% de financiación propia,

Richard Cochrane afirma: «España ha disfrutado de un crecimiento sostenible en el Reino Unido e Irlanda en la última década y Félix Solís avantis ha sido clave para este buen desarrollo». Por último añade que establecer «nuevas vías de penetración en el mercado a través de la creación de nuevos segmentos de calidad con raíces históricas adecuados al consumidor local, formará parte de la nueva fase de desarrollo».

Sobre el holding Félix Solís Avantis

Félix Solís Avantis es un holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis comercializa sus vinos en cerca de 100 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México. La compañía distribuye más de 200 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

En 2012 ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española 2009-2012’ por el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Félix Solís abre una filial propia en el Reino Unido"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*