Freixenet aplicará abono líquido con dosificación variable según imágenes aéreas

Freixenet hará la aplicación de abono líquido con dosificación variable según se determine por el vigor que se vea a través de imágenes aéreas. La conocida firma de cava comunica que es la primera empresa a nivel nacional en aplicar este avance.

Tecnovino Freixenet abono liquido vina dosificacion 280Freixenet es la primera empresa a nivel nacional que hará la aplicación de abono líquido con dosificación variable según el vigor obtenido por imágenes aéreas, análisis de suelo y el conocimiento de su equipo técnico que, junto con posicionamiento GPS, permiten automatizar esta aplicación. Se trata de una fertilización de precisión con variable localizada y automatizada, un sistema de trabajo único y nuevo en viña en el Penedès por parte de la marca de cava.

¿Cómo se trabaja para realizar una fertilización de precisión?

A través de analíticas de suelo y de imágenes aéreas tomadas en el momento oportuno, el equipo técnico de Cupasa, empresa de servicios agrícolas, diseña un plan de fertilización variable que será introducido en los ordenadores de las maquinas de inyectar y aplicar abono líquido.

Tecnovino Freixenet abono liquido vina dosificacion

Estos equipos, al estar dotados con tecnologías de posicionamiento, son capaces de fertilizar de forma automática y variable según las necesidades del cultivo y el tipo de suelo, localizando el abono en la cantidad adecuada, en el lugar y en el momento oportunos.

Con ello, no sólo se puede obtener mejor producción con una fertilización racional, sino que se aprovechan mejor los recursos y se consigue una agricultura mucho más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*