By 16 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Gómez de Segura, un tinto sabroso de maceración carbónica

El vino tinto Gómez de Segura es fruto de trabajo de la empresa familiar Bodega Gómez de Segura, que se encuentra en Laguardia (Rioja Alavesa). Lo describen como «tradición expresada en nuestra maceración carbónica», una elaboración muy habitual en esta zona privilegiada con un microclima particular originado al estar enclavada entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro.

Tecnovino Gómez de Segura vinoGómez de Segura es un vino producto de la tradición familiar de Bodega Gómez de Segura. Se elabora con la variedad Tempranillo y la vendimia se lleva a cabo de forma manual. Proviene de viñedos viejos en vaso de 38 años en el término municipal de Laguardia. El tipo de suelo es arcillo – calcáreo, muy pobre y en pendientes orientadas al sur y su altitud se sitúa entre 400-600 metros.

Se trata de un vino adscrito a la D.O.Ca. Rioja, subzona: Rioja Alavesa. Sin duda, Rioja Alavesa es un lugar ideal para hacer vino. El arraigo de esta cultura y la importancia de la viticultura y las bodegas son unos de los motores de esta región con clima mediterráneo con influencia atlántica, donde se hay diferencia extrema entre el verano y el invierno.

Elaboración, notas de cata y maridaje

Sobre su elaboración Bodega Gómez de Segura indica que las uvas se meten en depósito de acero inoxidable y en lagares de hormigón y fermenta durante una semana con remontados suaves. La enóloga de este vino con un potencial de guarda de dos años es Ana Gómez de Segura y de la viticultura se responsabiliza José Antonio Gómez de Segura.

Gómez de Segura es un vino rojo frambuesa brillante con reflejos violáceos. En aroma es intenso y frutal a fruta roja madura. Con buena estructura, sabroso, largo y ligeramente carbónico.

Maridaje: acompaña a carnes asadas a la parrilla, solomillo de buey, caza, quesos curados… Bodega Gómez de Segura recomienda una temperatura de servicio de entre 14 y 16 ºC.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*