Harveys Very Old Palo Cortado 30 Years Old VORS ha resultado el ganador del premio International Wine Challenge (IWC) como el Mejor Vino Fortificado del Mundo. Esta categoría ha recibido 8.000 candidaturas.

Tecnovino Harveys Very Old Palo Cortado Premio IWCHarveys Very Old Palo Cortado 30 Years Old VORS ha sido el triunfador de los premios International Wine Challenge (IWC), en la categoría de vinos de Jerez, a la que se presentaron 8.000 candidaturas. Otro de sus vinos, el Harveys Fine Old Amontillado 30 Years Old VORS se clasificó también, y fue designado uno de los cinco mejores del mundo.
El enólogo de la bodega Harveys, Manuel José Valcárcel, fue el encargado de recoger este premio en una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Hilton Park Lane de Londres. Valcárcel declaró: “Nos sentimos muy honrados. Estos galardones avalan el trabajo, esfuerzo y calidad que lleva implícito el proceso de elaboración de los vinos de Harveys”.
La organización del International Wine Challenge indica sobre este vino «que pertenece a la DO Jerez- Sherry y está elaborado de las variedades Palomino y Pedro Ximénez». Y añade que «este vino vibrante une mermelada, praliné y aromas cítricos con sabor a café tostado y complejidad de toque salado».
Tecnovino Harveys Very Old Palo Cortado Premio IWC 3La firma indica en un comunicado que «todo el portafolio de vinos de Harveys recibió trofeos y medallas entre ellos a destacar, Harveys Pedro Ximénez, Harveys Very Old Amontillado y Harveys Very Old Palo Cortado«.

25 galardones internacionales en la temporada

Los galardones de este prestigioso certamen IWC se suman de esta forma a los conseguidos recientemente en otras competiciones reconocidas, como el International Wine & Spirit Competition (IWSC) y los Decanter Awards.
Estos galardones señalan desde la bodega «reconocen la calidad y prestigio de Harveys, la marca número uno en Reino Unido, USA y Canadá».

Harveys y BeamSuntory Inc.

Harveys pertenece a Beam Suntory se describe como la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, «crea marcas que mueven el mundo». Los consumidores «de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, el bourbon Jim Beam y el whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s MarkKnob Creek, los whiskys japoneses Hakushu e Hibiki, los escoceses Teacher’sLaphroaig y Bowmore, el whisky Canadian Club, el cognac Courvoisier, el tequila Sauza, el vodka Pinnacle y el licor Midori«. La firma genera unas ventas mundiales anuales superiores a $ 4 mil millones, excluyendo impuestos al consumo.
Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés, con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.