By 13 agosto, 2015 0 Comments Leer más →

Costa de Marfil, el primer mercado africano para los vinos españoles en volumen

España exportó a África 139,7 millones de litros de vino (-6,5%) por valor de 92 millones de euros (-14,9%) en el interanual a mayo de 2015, el 5,9% del volumen y el 3,5% del valor total comercializado a nivel mundial. Son las cifras que aporta un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que indica que «Costa de Marfil se convierte en el primer mercado africano para los vinos españoles en volumen«.

Tecnovino mercado africano exportaciones espanolas de vinoLas exportaciones españolas de vino a África han sido de 139,7 millones de litros (-6,5%) por un valor de 92 millones de euros (-14,9%) en el interanual a mayo de 2015. Esto representa el 5,9% del volumen y el 3,5% del valor total comercializado a nivel mundial. Así lo confirma el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que ha realizado un informe sobre las exportaciones de vino español a África (mayo 2015).

Destaca que Nigeria se mantiene como primer cliente en euros pese a ser uno de los protagonistas de la caída global, junto a Angola y Ghana. Y como dato positivo subraya un «muy buen aumento de las ventas a Costa de Marfil, que ya es el primer destino en volumen y el segundo en valor».

Asimismo da a conocer que más del 90% del volumen de vino español exportado al continente africano es sin DOP, IGP ni variedad, estando muy repartidas las ventas entre envasados y graneles.

El informe incluye los datos de exportación de vino español a África, actualizados al interanual a mayo de 2015 (12 meses entre junio 2014 y mayo 2015), con detalle por tipo de vino en los seis principales mercados africanos. Asimismo, incluye los datos de exportación desde el año 2000 hacia los 12 principales destinos para el conjunto de vino, en valor, volumen y precio medio de venta.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Escribe un comentario

*