Izadi Larrosa amplía su gama, al rosado suma un blanco monovarietal de garnacha

La primavera marca el nuevo lanzamiento de Bodegas Izadi, su nuevo vino blanco bajo la marca Izadi Larrosa ya está en el mercado. Es el vino “hermano” de su conocido Izadi Larrosa rosado que desde su nacimiento tiene nueva añada a la venta cada San Valentín.

Bodegas Izadi continúa creando nuevos conceptos. Y una vez más, apuesta por las variedades autóctonas y presenta el vino Izadi Larrosa Blanca elaborado solo con garnacha blanca, que destaca por su estilo y elegancia. Es idóneo para los próximos días primaverales y veraniegos.

Tecnovino gama Larrosa Bodegas Izadi

Tecnovino Larrosa Blanca 2018 Bodegas Izadi

Larrosa Blanca 2018

Con el inicio de la primavera, Bodegas Izadi presenta su primer monovarietal blanco con viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar. Larrosa Blanca recoge la esencia de la garnacha para ofrecer un vino fresco que también sorprende por su intensidad.

Larrosa Blanca 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura.

Desde hace cinco años, la bodega, ubicada en Villabuena de Álava, ha estado trabajando con los diferentes varietales autóctonos blancos, entre ellos la garnacha, relativamente minoritaria, pero que ahora muestra todo su potencial en Larrosa Blanca.

Al tratarse de una variedad poca extendida, sólo se ha podido elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas seleccionadas.

Larrosa Blanca también destaca por una imagen elegante a la vez que fresca y llamativa, y está disponible a partir del día 21 de marzo, fecha oficial para la entrada de la primavera.

PVP: 6,90 €

Tecnovino vino rosado Izadi LarrosaLarrosa 2018

Bodegas Izadi y su vino Larrosa fueron pioneros en la elaboración de la nueva generación de rosados, con una propuesta única basada en una imagen elegante y sutil que esconde un potente rosado elaborado con garnacha riojana de viñedos viejos.

La añada 2018 de Larrosa, un capricho enológico que Izadi elabora con la variedad garnacha de cepas viejas seleccionadas de 45 años de edad y plantadas en los viñedos más altos de la D.O. Ca. Rioja.

Bodegas Izadi consigue cada año que Larrosa sea el vino elegante que ideó hace cinco años. Con una elaboración esmerada y una imagen delicada, ha enamorado a los fieles de los vinos rosados que buscan elegancia gustativa y delicadeza cromática.

Larrosa 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino rosado muy aromático, con un color atractivo y delicado. Es ligero, sutil y fresco.

Larrosa ha cosechado diferentes menciones y premios desde que salió al mercado hace cinco años – como el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2017- pero la mayor satisfacción para la bodega ha sido llegar a un público nuevo y conseguir una gran fidelidad entre los amantes de los vinos rosados.

PVP: 6,95 €


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*