Juan Gil presenta el vino Kentia, un expresivo joven albariño

Grupo Juan Gil Bodegas Familiares lanza su vino Kentia. Es un albariño joven que pertenece a su iniciativa Orowines, donde quiere agrupar vinos diferentes al resto de los del grupo, con una imagen más desinhibida y moderna y de diferentes zonas vitícolas españolas donde tienen presencia.

Tecnovino vino Kentia albarino Juan GilEl vino Kentia se obtiene a partir de viñedos viejos plantados en pérgola, sistema tradicional de la zona D.O Rías Baixas, que permite lograr la máxima expresión de la uva albariño con un alto grado de acidez. Eso es debido a su proximidad al océano y su alto nivel de pluviometría, por lo que se consigue «un vino con un excelente potencial de mejora en botella» añaden desde Grupo Juan Gil Bodegas Familiares.

Es uno de los vinos que la firma vitivinícola ha desarrollado bajo el paraguas Orowines. Son vinos diferentes al resto de los del grupo, con una imagen más desinhibida y moderna que proceden de distintas zonas vitícolas españolas donde están presentes, como la D.O Rías Baixas en el caso de Kentia, «vinos con una sorprendente carga de frescura y elegancia», destacan.

Con una producción de 200.000 kg. de uva albariño, la vendimia de Kentia se realizó la segunda semana de septiembre. Es una vendimia manual en cajas de 18kg, máximo. Durante el proceso de elaboración la uva se enfría de forma controlada.

La fermentación de este expresivo blanco joven se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aproximadamente a una temperatura de 15º C. Una vez terminado el proceso permanece en depósito refrigerado hasta su embotellado.

Notas de cata, maridaje y servicio

El vino Kentia, de color pajizo brillante con tonos dorados, es elegante y muy expresivo con aromas varietales y sensaciones de fruta madura (manzana y melocotón), notas minerales, cítricos, flores blancas y agradable fondo herbáceo. Graso en boca, sabroso, complejo, potente y con cuerpo, bien estructurado y con una vibrante acidez que le aporta frescura.

Un vino que marida a la perfección con marisco cocido, pescado blanco y moluscos, pasta ligera en ensalada o con salsas marineras, pescado azul al horno, embutidos ahumados, carne blanca a la plancha, quesos semicurados o cremas. «Todo un buen compañero para las mesas de verano», en palabras del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares.

La temperatura adecuada de conservación está en torno a los 12º, aconsejando consumirlo alrededor de 8 y 10º C. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*