By 20 junio, 2016 1 Comments Leer más →

La DO Catalunya prosigue con su apuesta por el vino y el cómic

La DO Catalunya ofrece una nueva entrega de Vinomics, el que es uno de sus proyectos estrella de este año para promocionar la cultura del vino empleando como medio transmisor el cómic. El propósito: acercarse al público joven. En la web de la Denominación de Origen Catalunya se puede ver ya la segunda historieta que se titula «Blanco Ingrávido«.

Tecnovino DO Catalunya Vinomics Blanc

La DO Catalunya continúa con la iniciativa de Vinomics, que une vino y cómic para llegar a los jóvenes. La nueva entrega se encuentra ya está disponible en la web de la denominación. Esta segunda historieta lleva por título Blanco Ingrávido. El protagonista es Roger White, un astronauta que se encuentra viajando a la deriva en el espacio exterior, después de que un meteorito impactara contra su nave. Una botella de vino puede ser la clave para su salvación.

Los autores de este cómic son los Deamo Bros, un tándem formado por Raúl Deamo y Danide, que acostumbra a realizar historias combinando la ciencia-ficción y la fantasía con el humor costumbrista. Han publicado en las revistas El Jueves, Spirou, Amaníaco, Quimera! o Dibus!, y en diarios como el ARA. Entre sus obras destacan Serie B, las tiras cómicas de Walter & Beeps, la serie Mundo Absurdo y Alan & Zoort.

Vinomics, la fusión entre la cultura del cómic y la del vino

Vinomics lo constituyen una serie de historietas gráficas inspiradas en el mundo del vino, que se publican mensualmente en la web de la DO Catalunya. Cada tercer jueves de mes, los autores que forman parte del proyecto, y que son los grandes protagonistas de esta aventura, presentan su propuesta de cómic y vino. La próxima historia de Vinomics llegará a la web el jueves 21 de julio, y estará firmada por Manel Fontdevila.

Vinomics es uno de los proyectos clave de la campaña La quinta de la DOCat, que la DO Catalunya ha puesto en marcha este año para acercarse al segmento de consumidores más joven. A través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país, la DO Catalunya quiere acercarse a las nuevas maneras que tienen los jóvenes de vivir la cultura, adaptándose a sus gustos y a su manera de hacer, con el objetivo de hacer difusión del vino a través del entretenimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La DO Catalunya prosigue con su apuesta por el vino y el cómic"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Muy buena propuesta. El buen vino no tiene porqué estar reñido con los tebeos y Vinomics ha logrado fusionar estos dos conceptos de la mejor manera posible.

Escribe un comentario

*