By 15 Junio, 2017 1 Comments Leer más →

La DO Catalunya sigue apostando por la unión del vino y el cómic

Vinómics supone una fuerte apuesta de la DO por difundir la cultura del mundo del vino a través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país.

Tecnovino DO Catalunya Vinomics 328x200A través de Vinómics la DO Catalunya quiere difundir la cultura del mundo del vino y llegar a los jóvenes. Después del éxito de la primera temporada, la denominación continúa trabajando en un proyecto que la acerca a los jóvenes y a su manera de entender la cultura, para continuar haciendo difusión del vino a través del entretenimiento.

En la primera edición, la web de la DO Catalunya registró un aumento de visitas del 130%, siendo el jueves, día de publicación de Vinómics, el día de la semana que más visitas registró. Por otra parte, el proyecto ha permitido también la fidelización de un importante número de seguidores a través del newsletter mensual.

Tecnovino DO Catalunya Vinomics 1

Miguel Gallardo junto al cómic que ha realizado para la DO Catalunya.

La primera de las 7 nuevas historias, Lo que yo sé del vino, obra de Miguel Gallardo, reconocido ilustrador con un largo recorrido profesional, y que ha recibido, entre otros muchos premios, el Premio Nacional de Cómic de Catalunya por su obra más personal, María y yo, una autobiografía donde explica su relación con su hija autista. El relato de Gallardo da inicio a esta segunda edición de Vinómics, que se continuarán publicando mensualmente en la web de la DO Catalunya. Cada tercer jueves de mes, los autores que forman parte del proyecto, baja la coordinación de Raul Deamo, presentarán su singular propuesta de maridaje entre cómic y vino y, como ya se hizo en la primera edición, todas las historias serán publicadas tanto en catalán como en castellano e inglés para llegar al máximo de seguidores a nivel nacional e internacional.

Para Gallardo, la experiencia de participar en este proyecto ha sido enriquecedora porque le ha permitido aprender un poco más sobre el mundo del vino: “Puesto a intentar aprender, lo que he hecho ha sido hablar con gente, investigar por ahí y ver qué es realmente el vino: de dónde sale, cuál es su historia y qué es lo importante en un vino”. Su conclusión, después de todo este proceso, es clara. “El vino es algo para disfrutar y cada uno lo puede disfrutar a su manera”.

La segunda entrega de la segunda temporada de Vinómics

La  Denominación de Origen Catalunya estrena en su web el 15 de junio una nueva historia de la segunda temporada de Vinómics. Esta segunda historia, La memoria del vidrio, es obra de Jaime Martín, autor de trabajos como Sangre de Barrio o Las guerras silenciosas, y que ha sido el ganador este año del premio a la Mejor Obra de Autor Español en el Salón del Cómic de Barcelona gracias a su última obra: Jamás tendré 20 años.

Tecnovino DO Catalunya Vinomics 2

En La memoria del vidrio, Jaime Martín, siguiendo con su característico estilo biográfico, nos explica la historia de una madre que, con una vida muy ligada al mundo del vidrio, desarrolla una gran puntería… Una nueva manera de hablar y vivir el mundo del vino, en este caso desde el punto de vista de su continente. El relato de Jaime Martín es la segunda entrega de esta segunda edición de Vinómics, que se continuarán publicando mensualmente en la web de la DO Catalunya. La próxima historieta de Vinómics llegará a la web el jueves 20 de julio, y estará firmada por Bea Tormo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "La DO Catalunya sigue apostando por la unión del vino y el cómic"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*