La bodega familiar del Penedès Finca Ca N’Estella culmina la renovación de imagen de su gama de producto con el lanzamiento del nuevo diseño de sus cavas Rabetllat i Vidal.

Tecnovino cavas Rabetllat i Vidal imagen
Un decorativo fondo de pámpanos en estampado y en relieve sobre un fondo de color pálido da unidad a las nuevas etiquetas de los cavas Rabetllat i Vidal, la gama de espumosos que elabora Finca Ca N’Estella en su bodega de Sant Esteve Sesrovires, dentro de la DO Penedès. Las hojas de las cepas aluden directamente al viñedo de 35 ha. de la familia propietaria, a partir del cual se elabora toda la gama de vinos y cavas.
La finca fue adquirida por Delfí Rabetllat en 1964, padre de Mercè Rabetllat, quien, junto a su marido Jaume Vidal y los hijos de ambos gestionan hoy la bodega. Ellos dan nombre a la gama de cavas de la bodega, Rabetllat i Vidal. Son cavas de crianzas largas -desde los 12 meses en rima del Rabetllat i Vidal Brut hasta los 48 del Rabetllat i Vidal Gran Reserva-, elaborados íntegramente en la masía del siglo XIX de Finca Ca N’Estella.

Tecnovino Rabetllat i Vidal Brut RoseRabetllat i Vidal Brut Rosé, un cava con premio para estas Navidades

Los Rabetllat i Vidal elaboran su cava rosado con las variedades tradicionales Trepat y Garnatxa, a partir de un coupage de mosto flor y prensado, y lo envejecen durante 24 meses en cava. Se trata de un cava rosado de fina burbuja, que evoluciona de forma elegante formando rosarios y corona y se presenta con un alegre color cereza, matizado con algún reflejo violáceo y aromas y gustos a fresa y frutos rojos. De agradable presencia en boca, con un carbónico muy bien integrado, fino y elegante y de acidez equilibrada. Amplio y persistente con postgusto muy agradable.
Para la bodega resulta «un cava perfecto para descubrir estas Navidades, avalado por una medalla de Bronce en la última edición del certamen Decanter, que puede aportar un punto de sofisticación a unos aperitivos, a unos entrantes a base de marisco e incluso al tradicional pavo navideño».