La industria enoturística acude a Fitur 2017

Ifema se encuentra ultimando los preparativos de la Feria Internacional de Turismo que del 18 al 22 de enero convertirá a Madrid en la capital turística mundial. Entre todas las empresas e instituciones que se darán cita en este certamen destaca la presencia con stand propio, por primera vez, de la Asociación de Enoturismo de España (AEE).

Fitur 2017Las expectativas de esta nueva edición no pueden ser mejores, sobre todo, considerando el positivo balance de su última convocatoria, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de Fitur, con un total de 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países, y 231.872 visitantes, 124.659 de los cuales tenían un perfil profesional (un 2% más que en 2015).

Habrá que ver si estas cifras se superan en 2017 pero lo que sí es seguro que la organización está poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo. Así, un año más, en la Feria Internacional de Turismo se darán cita los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios, que presentarán sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio.

Y, como ya viene siendo habitual, Fitur 2017 será también el lugar elegido por muchas bodegas, instituciones y asociaciones para mostrar al mundo la calidad de los vinos españoles y presentar su oferta de actividades turísticas relacionadas con este producto. En este sentido, hay que destacar que, por primera vez, la industria enoturística de nuestro país contará con un stand propio en el salón. Promovido por la asociación sectorial AEE y con la marca “Enoturismo de España”,  este stand estará ubicado en el Pabellón 9 y contará con la presencia confirmada hasta la fecha de: Freixenet, González-Byass, Marqués de Murrieta, Barbadillo, Faustino, Manzanos Wines, Museo Pagos del Rey, Marqués de Cáceres, Habla, Navarro López, Pazo de Rubianes, Gancedo, Bohedal, Berroja Txakolí, Valdelomar, Hotel y Bodega Valbusenda, Bodega y Museo Otazu, Bodega Prada a Tope y Hotel Palacio de Canedo, Hotel Viura, Bodega y Hotel Pago del Vicario y Hotel-Spa LaVida.

Además de propiciar el contacto de los expositores con los distintos turoperadores que acudan a la feria, el stand “Enoturismo de España” será el escenario de diversas actividades relacionadas con el vino como degustaciones, catas magistrales, tertulias y showcookings llevados a cabo por chefs de primer nivel.

En el apartado internacional, hay que indicar que este año Fitur cuenta con Argentina como socio de excepción y, por lo tanto, este país tendrá una presencia destacada en el certamen, lo que incluye un stand de 760 metros cuadrados en el que se llevarán a cabo, entre otras actividades, una serie de degustaciones de productos gastronómicos maridados con vinos argentinos, reconocidos a nivel mundial por su calidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "La industria enoturística acude a Fitur 2017"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*