Nueva añada del vino más emblemático de Bodega Belondrade

Ya es posible disfrutar de Belondrade y Lurton 2015, un vino blanco de guarda diseñado para mostrar todas sus cualidades entre los próximos seis y ocho años.

BELONDRADE Y LURTON 2015

Para la elaboración de Belondrade y Lurton, cada parcela es fermentada y criada por separado

Didier Belondrade, el propietario de esta bodega ubicada en La Seca (Valladolid), presenta la 22ª añada de este vino monovarietal, 100% verdejo, procedente de viñedos propios, y fermentado y criado con sus lías en barricas de roble francés de 300 litros. Hay que indicar que la fermentación alcohólica se ha desarrollado de manera espontánea y controlada con el 100% de levaduras autóctonas. Después, y tras estar sometido a una crianza de diez meses, se ha procedido a la selección y al «assamblage», que Didier ha realizado personalmente junto con Marta Baquerizo, la directora y enóloga de la bodega. Finalmente, toda la producción se ha embotellado a la vez y ha permanecido, al menos, cinco meses en botella antes de salir al mercado.

Este minucioso proceso de elaboración ha dado a luz un vino de color amarillo pálido, con reflejos verdosos, que en nariz muestra notas de heno, frutas de hueso, mandarina y recuerdos de madreselva e higos secos, con ligeros toques de vainilla que recuerdan su crianza en barrica. En boca es redondo y cremoso, con muy buena acidez sin dejar de ser equilibrado.

Por su parte, Didier Belondrade se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido. “No tengo ninguna reserva sobre esta cosecha, me gusta muchísimo y estoy sorprendido de ver su desarrollo tan temprano con tanto equilibrio. Más adelante, con el paso del tiempo, como todas las añadas, será top”, explica. Y es que Belondrade y Lurton 2015 es un vino de guarda cuyo máximo esplendor llegará en los próximos 6-8 años.

P.V.P.: 29,60 €.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*