By 21 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Las barricas de granito unen a Familia Torres y Ànforum para innovar en la elaboración de vino

Ànforum comunica que Familia Torres, distinguida por ser la “Marca de vinos más admirada del mundo”, se convierte en su primer cliente. Ambas entidades trabajan así en pro de la innovación dentro del sector vitivinícola y se unen ahora en una prometedora colaboración. Las barricas ovoides realizadas en granito por Ànforum están ya en la nueva bodega propiedad de la familia Torres ubicada en el pazo Torre Penelas, en el Valle Salnés, que ya tiene en marcha la realización de su vino con estos equipos.

Tecnovino barricas de granito AnforumUna gran familia de cinco generaciones dedicadas al vino y el impactante proyecto desarrollado por una empresa que revoluciona el mundo de la piedra, ¿qué resultado se puede obtener de una combinación tan extraordinaria? Próximamente lo sabremos, puesto que desde Ànforum dan a conocer que Familia Torres se ha convertido en su primer cliente. Ànforum es la única desarrolladora de las primeras barricas ovoides realizadas en granito. Una singular apuesta por la piedra gallega dentro del ámbito vitivinícola que nacía del trabajo conjunto entre Epetrum, Bodegas Santiago Roma y Cayetano Otero Asesoría Enológica y se oficializaba en noviembre de 2017 bajo el nombre de Ánforum.

El aspecto de estas barricas así como el material granítico en el que se han elaborado, han cautivado a Víctor Cortizo, enólogo en Rías Baixas de Familia Torres, la considerada Marca de vinos más admirada del mundo por los profesionales del sector. La nueva bodega propiedad de la familia Torres ubicada en el pazo Torre Penelas, en el Valle Salnés, probará la característica crianza sobre lías finas propia del barril oviforme, de la que derivan vinos más untosos y con volumen. Este efecto se consigue gracias a la forma ovoide de la barrica que permite el movimiento natural y continuo del vino. Éste circula en espiral, lo que provoca que las lías no puedan depositarse en la base y estén en suspensión todo el tiempo. El resultado señalan que “es una microoxigenación compensada que evita la aparición de aromas azufrados y la oxidación del vino”.

Tecnovino vino de granito Familia Torres Pazo Torre Penelas 2

La bodega de Familia Torres, instalada bajo la torre del pazo Torre Penelas, en el Valle Salnés, cuenta con tres innovadores depósitos de granito gallego de forma ovoide y 735 litros de capacidad.

En palabras de Ánforum: “Ambas firmas se unen así en una colaboración de lujo, trabajando conjuntamente en pro del i+D+I dentro del sector. Un proyecto que presenta un escenario totalmente distinto y que sirve para testar productos innovadores que mudarán por completo el panorama vitivinícola actual”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*