Las flores de primavera de Bodegas Vetus

Bodegas Vetus presenta Flor de Vetus 2013 Toro y Flor de Vetus 2014 Rueda. Las nuevas añadas de estos dos vinos que la firma califica como primaverales ya han empezado a comercializarse.

Tecnovino Bodegas Vetus Flor de VetusBodegas Vetus inicia la comercialización de sus vinos Flor de Vetus Toro y Flor de Vetus Verdejo, dos vinos primaverales elaborados con las uvas Tinta de Toro y Verdejo, que considera «una perfecta combinación para acompañar los platos de esta estación en los días más largos del año».

Con la llegada de la estación de las flores, Bodegas Vetus lanza al mercado las nuevas añadas de dos de sus vinos más conocidos: Flor de Vetus, tanto en su versión Toro como en la elaboración de uva Verdejo con D.O. Rueda.

Flor de Vetus Toro 2013 «es un vino fresco con la autenticidad de la uva Tinta de Toro» explican desde Bodegas Vetus.  Con 9 meses en barrica de roble francés y americano, es un vino con un color cereza brillante. Tiene un marcado carácter afrutado y es un vino redondo, con un final muy goloso, muy agradable.

Flor de Vetus Toro fue el único vino de la DO Toro, elegido en la lista  Exceptional Best Buys 2014 de Robert Parker, entre los más de 150 vinos internacionales.

Flor de Vetus Verdejo 2014 nace de una selección de microparcelas de viñedo viejo situado en Segovia, la zona más occidental de la D.O. Rueda y a una altura de 900 metros. Todos ello aporta una frescura y personalidad que le hacen  especial. Tiene un color amarillo brillante, con una alta intensidad aromática, notas cítricas y un final persistente. De este vino, se ha elaborado una edición limitada a 68.237 botellas.

La etiqueta de Flor de Vetus Verdejo transmite frescura, con una tinta termocrómica para saber la temperatura óptima de consumo (7º) entonces cambia de color y aparece una mariposa azul.

Bodegas Vetus, de la DO Toro forma parte del Grupo de Bodegas Artevino y fue inaugurada en el año 2003 cerca de Villabuena del Puente. Elabora con de tinta de toro las marcas Flor de Vetus, Vetus y Celsus. En Segovia, elabora Flor de Vetus Verdejo.

PVP Flor de Vetus Toro: 8,40 €

PVP Flor de Vetus Verdejo: 6,95 €


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*