By 18 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

El Libro verde de la viña del cava, un homenaje al esfuerzo de los viticultores

La DO Cava ha querido recoger la importancia del sector viticultor publicando el “Libro verde de la viña del cava”. El objetivo es dar a conocer el esfuerzo que realizan los viticultores y otorgar la importancia que la viticultura merece en el mundo del cava. Está escrito por el Departamento Técnico de la DO Cava, rinde homenaje a la tierra y muestra la importancia de las buenas prácticas en viticultura.

Tecnovino Libro verde de la vina del cava

El Libro verde de la viña del cava ha sido realizado por los servicios técnicos de la DO Cava y hace un viaje por los paisajes y la naturaleza, por la historia y el futuro del sector vitivinícola. En ésta, el trabajo y el cuidado de la tierra se plantean como la base fundamental para el desarrollo de unos cavas y paisajes admirados y de calidad. Fue presentado en junio, coincidiendo con el evento de presentación internacional de la nueva categoría de “Cava de Paraje Calificado”.

En él se pone especial atención a aspectos como el paisaje vitivinícola, se hace un recorrido por el ciclo vegetativo de la cepa y se muestra un esquema de buenas prácticas aplicadas al cultivo de la viña, entre otras. También se habla de enoturismo, visto como una nueva fuente de riqueza limpia para el territorio y como una manera de dar a conocer el cava.

En la obra, prologada por el presidente del Consejo Regulador, Pedro Bonet, se destaca la importancia del trabajo conjunto entre viticultura y enología, como medio para obtener el mejor resultado de las vendimias y en consecuencia los mejores cavas. El libro cuenta con las revisiones de Miquel Vidal, presidente de CEPvi y gran defensor del paisaje del vino y con las ilustraciones de la vilafranquina Núria Tomàs Mayolas.

En la presentación del Cava de Paraje Calificado, los asistentes al evento, personalidades del sector vinícola y gente relacionada con el mundo del vino, recibieron un ejemplar como obsequio al acabar el acto.

Está disponible en catalán, castellano e inglés y está previsto que se reparta entre el sector viticultor de manera gratuita. Así mismo, es posible su descarga gratuita en la página web: www.docava.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*