Llega el Enofestival 2015, un festival que une música y vino

Se acerca el Enofestival 2015, un Festival de Música y Cultura del Vino que se celebra el próximo 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Artistas y grupos como Airbag, Ellos, Tulsa, Pablo Und Destruktion, Puma Pumku, Alex Casanova, Morrigans, The Winemakers y The Free Fall Band protagonizan el cartel de la cuarta edición del Enofestival. Además contará con gran cantidad de vinos a través de las enoBarras de Rosados de Navarra, Ribeiro, Rueda, Freixenet, Félix Solís, Vivanco, Solaz y combinados de Magno. Esta edición tendrá dos nuevas barras: The Winemakers Bar y The Wine Road Bar que reunirán a productores de diferentes procedencias y estilos.

Vuelve el Llega el Enofestival 2015, un evento donde la música y la cultura del vino son las protagonistas. Se celebra el próximo 11 de abril en horario diurno de 12.00 a 01.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Una amplia variedad de vinos estarán representados a través de las enoBarras de Rosados de Navarra, Ribeiro, Rueda, Freixenet, Félix Solís, Vivanco, Solaz y combinados de Magno. Además se presentarán dos nuevas barras The Winemakers Bar y The Wine Road Bar que reunirán a productores de diferentes procedencias y estilos.

La organización del enoFestival indica que se consolida como la primera iniciativa por la recuperación del consumo entre la gente joven y el rejuvenecimiento del sector en su cuarta edición, «con un cartel de lo más ecléctico tanto en lo musical como en el plano enológico«.

Tecnovino enofestival 2015 cartel

El espacio y las enobarras

El Círculo de Bellas Artes volverá a ser el punto de encuentro para las 13 horas de vino y música del enoFestival, que este año pasa a ocupar toda la 2ª planta del edificio. Así, el Salón de Baile acogerá las enoBarras y el escenario musical, patrocinado por la D.O. Ca. Rioja, y el Teatro Fernando de Rojas será el espacio donde se celebren las catas. Allí donde el vino es protagonista y donde los participantes podrán charlar, degustar y profundizar en las características diferenciales y peculiaridades de la amplísima variedad de productos que se presentan.

Cada enoBarra será una parada única en el viaje por las diferentes regiones, variedades y elaboraciones del mapa vinícola español que quiere ser el enoFestival. En este viaje los responsables de cada barra ofrecerán lo mejor de sus productos y atraerán el interés de los asistentes a través de concursos, sorteos, juegos, elaboración de cócteles, etc. Serán 13 horas en las que no dejarán de pasar cosas en cada una de las enoBarras:

  • Rosados de Navarra: sin el rosa de Navarra es ya imposible entender el enoFestival y se han convertido en imprescindibles para gran parte de los asistentes. Este año prometen serlo aun más con la presentación de su exclusivo Mojirosé.
  • Ribeiro: una isla norteña con lo mejor de Galicia a través de los blancos de Ribeiro.
  • Freixenet: las burbujas más famosas del mundo y las preferidas del enoFestival.
  • Solaz: blancos, rosados y tintos de la bodega más innovadora y vanguardista de Osborne. Un vino dinámico, afrutado para beber all day long.
  • Magno: el enoFestival también apuesta por los combinados con base de brandy Magno. No te pierdas su cata a las 23.00, una de las más divertidas de todo el día.
  • Rueda: uva verdejo, frescor, aroma, juventud para brindar a cualquier hora y para explotar cuando los Morrigans ocupen el escenario.
  • Vivanco: uno de los mejores vinos de Rioja aterriza en el enoFestival para disfrutar con otra perspectiva de algunas de sus joyas, como el reserva 2008.
  • Félix Solís: aterrizan con todo el equipo, 8 tipos diferentes de vino y… ¡cócteles!
  • The Winemakers Bar: la barra canalla que dirige el grupo de rock The Winemakers y que contará con vinos seleccionados de las siguientes bodegas: Comando G, Bernabeleva, Ánima Negra, Estancia Piedra, Casa Maguila, Jose Pariente, Más Que Vinos, Rodriguez Sanzo.
  • The Wine Road Bar: un viaje por la cultura del vino a través de diferentes regiones, variedades y elaboradores.

El horario de actuaciones y catas completo puede verse aquí >>

Las entradas para las catas podrán adquirirse por un coste simbólico de 3€, en el recinto del enoFestival.

Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€  a través de Ticketea.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*