By 15 julio, 2016 0 Comments Leer más →

Los ganadores de los premios de la Associació Catalana de Sommeliers

Dani Martínez Felguera (Celler de Can Roca, Girona) fue proclamado ‘Mejor Sommellier de Cataluña 2016’ en la final del concurso organizado por la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) celebrada en Mas Marroch (Vilablareix, Girona) el pasado 11 de julio. Durante el evento se ha hecho entrega de sus premios anuales que reconocen a sumiller, bodega, enólogo, comunicador, iniciativa y socio de honor.

Tecnovino Associacio Catalana de Sommeliers premios

El sumiller ganador Dani Martínez Felguera (izda.) junto a Carles Puigdemont y Anna Vicens.

La Associació Catalana de Sommeliers (ACS) ha hecho entrega de sus premios anuales y a la par se ha celebrado al prueba final para elegir al ‘Mejor Sommellier de Cataluña 2016’. Dani Martínez Felguera que trabaja en el Celler de Can Roca se impuso a sus compañeros Marc Terés Río (V-Enology, Barcelona) y Anna Casabona París (Celler de Capçanes, Tarragona) que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres sumilleres serán los representantes catalanes en el concurso estatal de sumilleres que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril en el marco del Salón de Gourmets.

Cerca de 170 profesionales del sector vitivinícola catalán y socios de la Asociación Catalana de Sommeliers, encabezada por su presidenta, Anna Vicens, no se quisieron perder esta velada durante la cual la entidad también ofreció un aperitivo con cata guiada incluido de vinos de la DO Empordà y entregó sus premios anuales.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont y Casamajó, fue el encargado de hacer público el nombre del ganador después de una cena exclusiva elaborado por el equipo de Mas Marroch, el espacio de banquetes de El Celler de Can Roca.

El resto de galardonados fueron:

  • Mejor Sumiller 2016: José Pelegrín (coordinador del Curso de Sommelier de la Escuela Joviat).
  • Mejor Bodega 2016: Cavas Castellroig Sabaté i Coca (Marcel Sabaté y Coca).
  • Mejor Enólogo 2016: Ramon Roqueta (Bodega LaFou).
  • Mejor Comunicador 2016: Juancho Asenjo (periodista).
  • Mejor Iniciativa 2016: El Microscopi (Irene Alemany, enóloga).
  • Socio de Honor 2016: Agustí Ensesa (sommelier y analista vitivinícola).

El concurso ‘Mejor Sumiller de Cataluña’ es un evento organizado por la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) que tiene como objetivo desarrollar y promover el conocimiento de la profesión de sumiller, el conocimiento de los vinos y productos gastronómicos de todo el mundo y principalmente de Cataluña, así como reforzar los vínculos la amistad y la colaboración entre profesionales del vino.

Tecnovino 30 Salon de Gourmets sumillerJosé Pelegrín, Mejor Sumiller 2016

José Pelegrín está viviendo un año de reconocimientos a su labor profesional. Además del galaardón de Mejor Sumiller 2016 por parte del Associació Catalana de Sommeliers (ACS), este año fue el ganador del 22 Campeonato de España de Sumilleres Glorioso que se celebró durante el Salón de Gourmets en el mes de abril. A este último certamen llevaba presentándose cuatro años consecutivos. Y ahora recibe el premio también en Cataluña.

Ramon Roqueta, quinta generación de Roqueta Origen, galardonado “Mejor Enólogo del Año”

Tecnovino Associacio Catalana de Sommeliers premios RoquetaRamon Roqueta Segalés, quinta generación de Roqueta Origen y que en la actualidad se encuentra al frente de este grupo bodeguero, ha sido nombrado “Mejor Enólogo del Año” tras una votación abierta a todos los socios de la Associació Catalana de Sommeliers (ACS), el enólogo y empresario bodeguero recibió anoche el galardón durante la cena “La Nit dels Sommeliers”, celebrada tras la final del concurso “Millor Sommelier de Catalunya 2016”, que conquistó Dani Martínez.

Este reconocimiento ensalza el recorrido de Ramon Roqueta en el mundo del vino y el trabajo que desarrollan diariamente todos los profesionales de la enología, los cuales hacen posible la continuidad del sector.

Roqueta Segalés que nació en Manresa el 5 de diciembre de 1980 es diplomado en Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Barcelona y enólogo por la Universidad de Montpellier. Realizó masters en Administración de Empresas en las universidades de Navarra y Columbia (EEUU), además de un curso de posgrado en comercio internacional en la UBA antes de recoger experiencia como enólogo en diversas bodegas de Australia y Estados Unidos. Se incorporó al grupo Roqueta Origen en el año 2007 para desarrollar el proyecto LaFou Celler. Dos años más tarde se sumó a la dirección de la empresa familiar para coordinar y diseñar nuevas iniciativas y procesos internos de la compañía. Desde 2012 es director general de Roqueta Origen.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*