By 7 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Los “Oros” de los premios de Sitevi 2017: facilitar la vendimia y reducir los contaminantes del vino

Los galardones Sitevi Innovation Awards 2017 premian a aquellos productos y servicios innovadores para trabajar el viñedo, elaborar vino y para los sectores olivarero y hortofrutícola. Entre las 79 candidaturas presentadas, dos se han merecido sendas medallas de oro: un desarrollo de Gregoire consistente en un sistema de ajuste automático de la abrazadera para los sacudidores de la vendimiadora y una fibra vegetal micronizada para la absorción selectiva de contaminantes del vino creada por Laffort.

Tecnovino facilitar la vendimia Sitevi Innovation Awards Un total de 79 productos se han presentado a los galardones Sitevi Innovation Awards 2017 que premian los mejores avances tecnológicos para los sectores de actividad viña-vino, olivo y frutas y verduras. Las innovaciones ganadoras del oro se centran en facilitar la vendimia y reducir los contaminantes del vino.

De entre las 79 candidaturas los jueces han seleccionado 20 productos premiados y dos de ellos han logrado la máxima distinción, la medalla de oro, seis tienen la plata y doce han conseguido el bronce.

Los productos premiados en los Sitevi Innovation Awards 2017 estarán expuestos dentro de Sitevi en el espacio “galería de la innovación”, que servirá para descubrir todo sobre los ganadores acompañados de esquemas y paneles explicativos e informativos.

AutopincH, desarrollado por Gregoire: un sistema de ajuste automático de la abrazadera para los sacudidores de la vendimiadora

El sistema AutopincH permite que la máquina se active de forma automática y continua para ajustar  la apertura según el enrejado. Algo que se puede hacer mediante la configuración de usuario desde la cabina del conductor. Asimismo se puede insertar una corrección de esta amplitud, por lo que el sistema adapta automáticamente la distancia de apertura. Esto garantiza una calidad óptima de la cosecha y permite al usuario trabajar con tranquilidad y concentrarse en otras tareas.

Tecnovino facilitar la vendimia Gregoire

El sistema de ajuste de apertura automático posibilita una adaptación continua de la apertura entre los agitadores y también asegura que las plantas están perfectamente sujetas durante la vibración. No hay ninguna compresión o picos en que queden completamente sueltas y la apertura es constantemente optimizada.

Para la vendimiadora esta innovación ayuda a obtener la fuerza óptima recibida por partes mecánicas, ampliando así su vida útil y reduciendo el riesgo de rotura. Esto también reduce costes de mantenimiento reducidos debido a al menor desgaste.

Gregoire  www.gregoire.fr/es

FlowPure de Laffort: fibra vegetal micronizada para la absorción selectiva de contaminantes del vino

Tecnovino facilitar la vendimia reducir contaminantes vino LaffortFlowPure es una fibra vegetal pulverizada para la absorción selectiva de contaminantes del vino para reducir ocratoxina A y el contenido de trazas de plaguicidas. Su objetivo es reemplazar el carbono que anteriormente era la única solución autorizada en vinificación para reducir el contenido de residuo.

Esta fibra se desarrolló en asociación con el IFV y cinco centros europeos de investigación con el apoyo de Europa a través del programa FP7. Cuando se aplica al vino durante una filtración, reduce el contenido de plaguicidas entre un 50 y 95%, y puede incluso reducirlo por debajo de los umbrales de detección.

El producto solo se puede usar en vinos cuyos umbrales están por debajo de los niveles legales de tolerancia y debe ser considerado en asociación con una buenas prácticas de protección de cultivos vitivinícolas. Destacan que podría ser particularmente útil para productores de vinos orgánicos que están ligeramente contaminados por
pesticidas de fuentes externas.

Este proyecto emplea técnicas de agricultura ecológica y todas las etapas de su producción son respetuosas con el medio ambiente.

Incorporar esta ayuda tecnológica durante la filtración es simple y no requiere ninguna inversión en particular. El impacto en la calidad organoléptica del vino ha sido regularmente probado y se consideró insignificante. El producto FlowPure y su concepto han recibido una bienvenida favorable de los especialistas en vinos que lo consideran una solución de vinificación de alta calidad para garantizar el buen estado sanitario de sus vinos.

Laffort  www.laffort.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Equipamiento

Escribe un comentario

*