La compañía de Tomelloso (Ciudad Real) aprovechó su participación en el 5º Salón Vinos de Terruño, celebrado el pasado 2 de octubre en Madrid, para presentar este monovarietal de Malbec elaborado por el enólogo de Verum en la región patagónica argentina.

Verum María Victoria
Verum María Victoria, elaborado 100% con la variedad Malbec, es el primer vino de Bodegas Verum en la Patagonia argentina

Verum María Victoria surge del empeño, el esfuerzo y la creatividad de Elías López Montero, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietarios de Bodegas y Viñedos Verum. Sus ganas de experimentar en otras latitudes, y muy especialmente en el hemisferio sur donde se dan unas condiciones excepcionales para el cultivo de la vid, le han llevado a poner en marcha el proyecto Verum by Verum en la Patagonia argentina.
Así, el joven enólogo se desplaza hasta en tres ocasiones al año a esa región de Sudamérica, incluyendo el período de vendimia en febrero, para dirigir la recolección y participar en los procesos de crianza y evolución de los vinos hasta su embotellado, fruto de los cuales acaba de ver la luz Verum María Victoria, un vino elaborado 100% con la variedad tinta Malbec.
Pero, además, el proyecto argentino de Verum cuenta con la colaboración de otro excepcional winemaker. Se trata de Hans Vinding Diers, propietario de bodega Noemia y autor de los prestigiosos vinos Chacra de Patagonia. Entre los múltiples logros de este danés nacido en Sudáfrica, se encuentra el haber logrado introducir dos de sus creaciones entre los diez mejores vinos de Argentina según el crítico Robert Parker.
Gracias al trabajo conjunto entre Vinding Diers y Elías López, en las próximas vendimias la gama Verum by Verum iniciada con el monovarietal María Victoria irá sumando nuevas referencias que seguirán sorprendiendo tanto por lo innovador de su concepto como por su proceso de elaboración.