Más móvil, colaborativa y analítica: lo nuevo de la solución de gestión de bodegas VinoTEC

Ya está disponible la última versión de la solución de gestión de bodegas VinoTEC-Dynamics NAV, que incorpora nuevas funcionalidades y capacidades analíticas aprovechando el potencial de la nube de Microsoft.

La solución de gestión de bodegas VinoTEC ofrece mucho más en su actualización para este año. Movilidad, colaboración y análisis avanzado de la información del negocio vitivinícola son las claves de VinoTEC 2017, una completa solución de gestión de bodegas con capacidades de ERP, CRM y business intelligence preparada para funcionar tanto en la infraestructura de la propia compañía o en Azure, la nube inteligente de Microsoft.

VinoTEC es un desarrollo de Tipsa, firma especializada en el desarrollo de soluciones de gestión integral de bodegas y que está avalado por Microsoft a través de la acreditación Certified for Microsoft Dynamics, máximo reconocimiento de esta multinacional para sus soluciones de negocio.

Tecnovino solucion de gestion de bodegas VinoTEC Tipsa

Lo más nuevo de la solución de gestión de bodegas VinoTEC

La nueva versión de VinoTEC incorpora las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de business intelligence, construido con PowerBi e integrado en VinoTEC, pensado para ayuda en la toma de decisiones del sector vitivinícola (área financiera; elaboración y envasado; compras y ventas).
  • Portal del viticultor: Permite a la bodega o cooperativa compartir de forma segura con agricultores y socios cooperativistas información recogida en el sistema de gestión, como son los detalles de las parcelas, de los rendimientos, de las entregas de uva, de la facturación pendiente, o del capital social asociado a cada socio o agricultor.

Pablo Galiana, director de Dynamics en Microsoft España: “La plataforma ha sido diseñada para bodegas que quieran aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación digital: inteligencia predictiva y conocimiento, optimización de la carga de trabajo, gestión financiera, los procesos de elaboración, las iniciativas de marketing o los proyectos enoturísticos”.

  • Portal de operaciones: Es un portal web de acceso seguro que permite a empleados de bodega, vendedores, proveedores y clientes interactuar en tiempo real con VinoTEC. A través de una interfaz web de diseño responsable (adaptable a PC, tabletas y smartphones) es posible:
    • Capturar datos de producción, control de asistencia, consumo de materias primas o paradas de producción.
    • Validar pedidos de compra: los proveedores de la bodega pueden introducir fechas de entrega, confirmar la recepción de pedidos, reflejar precios de venta…
    • Crear pedidos de venta: los clientes y el equipo comercial pueden hacer un pedido a la bodega trabajando contra VinoTEC-Dynamics NAV.
  • Nuevas capacidades de sincronización con Dynamics 365: se ha simplificado la sincronización de elementos entre VinoTEC y Dynamics 365 para Ventas (CRM Online), Servicio al Cliente y Social Engagement, consiguiendo más agilidad en el transvase de operaciones entre VinoTEC y las aplicaciones de Dynamics 365.

Igualmente, se presentan mejoras en términos de colaboración y movilidad gracias a los avances en su integración con Office 365; en sus apps para tabletas y smartphones, para acceder y trabajar con los datos de VinoTEC-Dynamics NAV desde donde se desee; y en nuevas opciones de conectividad con otras herramientas y aplicaciones, extendiendo así sus posibilidades en el ámbito del internet de las cosas (IoT), que tantas posibilidades ofrece al sector (uso de drones, sensores de viñedo, etc.).

Vídeo de  TIPSA S.L en Vimeo sobre La experiencia de Marqués de Cáceres con VinoTEC.

En palabras de Pablo Galiana, director de Dynamics en Microsoft España: “VinoTEC-Dynamics NAV es una plataforma completa para la gestión del negocio vitivinícola claramente alineada con las soluciones de negocio y productividad de Microsoft. La plataforma ha sido diseñada para bodegas que quieran aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación digital: inteligencia predictiva y conocimiento, optimización de la carga de trabajo, gestión financiera, los procesos de elaboración, las iniciativas de marketing o los proyectos enoturísticos“. Y remata subrayando que “con sus soluciones, implantadas en más de 250 bodegas, Tipsa es un partner estratégico para cualquier bodega que quiera acelerar su transformación digital“.

VinoTEC   www.vinotec.net

Tipsa   www.tipsa.net


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*