Con una acordada participación del 25% de Terras Gauda en el capital social de Bodegas Gargalo esta alianza estratégica se materializa por una parte en la incorporación de los vinos de Roberto Verino (Bodegas Gargalo) a su amplia oferta comercial y por otra en una apuesta por la expansión conjunta.

Un acuerdo que busca el crecimiento de ambas firmas y por la que Terras Gauda cuenta con una participación del 25% en el capital social de Bodegas Gargalo. El presidente del grupo bodeguero familiar, José María Fonseca, y Roberto Verino, presidente de Bodegas Gargalo, han destacado que tienen los mismos objetivos: la singularidad, la excelencia, el vínculo a sus respectivos territorios y la puesta en valor de las variedades autóctonas.

Tecnovino Terras Gauda bodega fachada

José María Fonseca y Roberto Verino han calificado el acuerdo como “un pacto entre caballeros” durante la presentación en Bodegas Terras Gauda. Ambos coinciden en que, con esta unión, suman fuerzas en busca de un objetivo común.

Tecnovino Terras Gauda y Bodegas Gargalo JM Fonseca y Roberto Verino

Se trata de un compromiso a medio y largo plazo sobre la base de los valores que comparten, la estrecha relación entre ambas sociedades, el trabajo bien hecho y la amistad personal que les une, que parte del respeto y la admiración muta.

Las implicaciones del acuerdo

El equipo humano del grupo Terras Gauda, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica, empresarial y comercial, exportaciones, logística, y enoturismo, entre otras, aportando su experiencia y conocimiento para reforzar el posicionamiento de Bodegas Gargalo en el mercado nacional e internacional, diversificar sus canales de venta y potenciar la diferenciación de sus vinos. Hacen hincapié en que «el modelo del grupo bodeguero está avalado por una trayectoria de éxito y su relevancia en el sector vitivinícola».

Algunos de los vinos de Bodegas Gargalo

«Por el potencial de crecimiento de la Bodega Gargalo», explican que «se trata de un acuerdo estratégico para el Grupo Terras Gauda». Esto le permitirá incluir en su porfolio «el excelente y prestigioso Godello Gargalo, muy demandado por los diferentes mercados tanto en hostelería como en los canales de distribución, y tintos de otra denominación de origen gallega de referencia».

Grupo Terras Gauda está integrado por Bodegas Terras Gauda en las Rías Baixas, desde donde dio el salto al Bierzo (Bodegas Pittacum), el Valle del Duero (Quinta Sardonia) y la D.O. Ca Rioja (Compañía de Vinos Heraclio Alfaro). Comercializa más de 2,8 millones de botellas, con un nivel de exportaciones del 30% y está presente en 70 mercados de todo el mundo, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania y Puerto Rico como países de referencia.

Por su parte Bodegas Gargalo fue fundada por el diseñador de moda Roberto Verino, su identidad se ha construido sobre la elaboración de vinos de alta calidad con el carácter de la tierra y la vocación de ser un referente de prestigio dentro del vino gallego. Actualmente cultiva diferentes variedades autóctonas, prioritariamente godello, en sus 20 hectáreas de viñedo emplazadas en lugar privilegiado, al pie del Castillo de Monterrei en Verín.