By 9 septiembre, 2013 1 Comments Leer más →

“Matarromera: 25 años de excelencia”, un libro que celebra las bodas de plata de Grupo Matarromera

El desaparecido periodista Enrique Beotas y el escritor Sergio Casquet resumen a lo largo de 160 páginas el primer cuarto de siglo de existencia de la compañía presidida por Carlos Moro. La primera edición, publicada en español e inglés, consta de una tirada de 5000 ejemplares y lo publica la editorial Quindici Editores.

Tecnovino Grupo Matarromera libro 25 aniversarioGrupo Matarromera es en la actualidad una de las grandes firmas del panorama vitivinícola y empresarial nacional e internacional, gracias a la calidad que atesoran sus vinos, aceites de oliva, vinos sin alcohol, cosméticos de alta gama y aguardientes, pero también por el brillante modelo empresarial que ha implantado gracias a la diversificación de sus líneas de negocio, y a la internacionalización estratégica de la compañía.

Durante varios meses el periodista y escritor Enrique Beotas, fallecido a finales del pasado mes de julio, junto con el también escritor Sergio Casquet han venido trabajando en la redacción y edición de un libro que resume a lo largo de 160 páginas parte de la historia de Grupo Matarromera, fundada hoy hace 25 años.

Anécdotas y noticias que han jalonado la trayectoria de este grupo vitivinícola fundado y presidido por Carlos Moro, quien desde la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero ha logrado conformar un grupo empresarial de referencia en la escena nacional e internacional.

Se trata de una edición 5000 ejemplares (3500 en español y otros 1500 en inglés), en la que se entremezclan los momentos más importantes de la historia de Matarromera con episodios históricos del mundo del arte y el vino, todo ello trazado con maestría por Beotas y Casquet, quienes ya fueron responsables de la edición, a principios de 2013 del libro “Carlos Moro, las raíces de un sueño”.

Sobre los autores

Enrique Beotas (Ávila, 1955/2013). Licenciado en Periodismo y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Fue autor y editor de la trilogía Las Puertas de Madrid, Los Parques de Madrid y Madrid no te olvida. En el género de la biografía fue autor de títulos como “Sonatine pour Yvette” y “Manuel Fraga. Cuaderno de Notas de una Vida”. También fue coautor, junto con Pedro Sempere, de “Los Pasos de Canogar”.

Con Sergio Casquet, escribió y editó “Lamazares. Apuntes Íntimos”, “Modesto Seara. La Mirada Universal”, “Gerardo Fernández Albor. La elegancia del compromiso” y “Carlos Moro, las raíces de un sueño” sobre la figura del presidente de Matarromera. En colaboración con El Correo Gallego publicó nueve tomos de la colección “Galicia Sexta Provincia”, que recogen sus más de doscientas conversaciones con notables gallegos repartidos por todo el mundo. Es también coautor y editor, junto a Rocío Hidalgo, del libro de entrevistas “Autores de la vida”. Además, dentro del género de la entrevista, ha publicado tres tomos de “Ser Extremeño”, siete de “Castellanos y Leoneses por Derecho” y cinco de “Médicos de Rebotica”, todos ellos en coautoría con diversos autores.

También editó el libro “Virtuosos de Fogón”, así como quince entregas de la colección “Cuentos de Rebotica”, referidos al programa decano y referencia de la radio sociosanitaria en España. Fue vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España, y poseyó el título de Gallego del Año, de la Gran Cruz al Mérito Naval, de la Cruz al Mérito con Distintivo de Plata de la Guardia Civil, la Gran Placa de la Imperial Orden de Carlos V, así como de un Micrófono de Oro, una Antena de Oro, dos antenas de Plata y un Micrófono de Bronce.

Enrique Beotas falleció el pasado 25 de julio de 2013, por lo que “25 años de Excelencia” es en definitiva, la obra póstuma de este prolífico periodista y escritor.

Sergio Casquet (Madrid, 1977). Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, es director editorial de Quindici Editores. Es coautor, junto a Enrique Beotas, de “Lamazares. Apuntes Íntimos”, “Modesto Seara. La mirada universal”, “Gerardo Fernández Albor. La elegancia del compromiso”, y “Carlos Moro, las raíces de un sueño”. Ha sido responsable ejecutivo, entre otros proyectos, de los libros de entrevistas “Galicia Sexta Provincia”, “Ser Extremeño”, “Castellanos y Leoneses por Derecho” y “Valencianos de Compromiso”. De los tres últimos es, además, coautor. Ha sido el responsable de reunir, en un solo catálogo y por primera vez, la colección de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa. Es colaborador habitual de Grupo Promecal, además de guionista de La Rebotica. Ha traducido a Philip Larkin, Robert Louis Stevenson o Arthur Conan Doyle.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "“Matarromera: 25 años de excelencia”, un libro que celebra las bodas de plata de Grupo Matarromera"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*