By 18 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Medallas de Oro lucharán por alcanzar un puesto en la final del Champions Wine 2018

El próximo 16 de febrero, la Escuela Española de Cata de Madrid, acogerá la primera sesión de cata del Concurso Champions Wine 2018. Como viene siendo habitual, en ella podrán tomar parte solo aquellos vinos que han obtenido durante el último año alguna Medalla de Oro en Concursos Oficiales o más de 85 puntos en guías de vino publicadas en España. Esta será la primera fase clasificatoria para alcanzar la gran final. El proceso de inscripción y el envío de muestras finalizará el 9 de febrero.

Tecnovino concurso Champions Wine vinoAltos R. Pigeage de Altos de Rioja Viticultores se alzó en la gran final del pasado noviembre de 2017 como ganador absoluto de Champions Wine, posicionándose como el mejor vino entre los mejores. Este concurso ya calienta motores para su próxima edición y a mediados de febrero arrancan ya las primeras catas para las fases clasificatorias de 2018.

Champions Wine, conocido como el Concurso de los Concursos donde se premian los mejores de entre los mejores. Únicamente los vinos que han cosechado Medallas Gran Oro en algún concurso tienen su plaza asegurada en las fases finales. Por lo que estas rondas previas se presentarán muy disputadas, ya que grandes y reputados vinos  con Medalla de Oro o con más de 85 puntos en guías de vino publicadas en España, tendrán que pelear por obtener su clasificación para las fases posteriores.

El mejor vino entre los mejores

Un distinguido Jurado, integrado por profesionales del análisis sensorial, expertos del mundo del vino, periodistas especializados, comercializadores, enólogos, sumilleres y directores técnicos de Concursos Internacionales, valorarán de manera objetiva las muestras de estos excelentes vinos previamente galardonados. Solamente aquellos que resulten mejor puntuados por el Jurado podrán continuar su trayectoria en la competición, acercándose un poco más al ansiado reconocimiento como el mejor vino entre los mejores.

Champions Wine tiene como objetivo fundamental hacer reconocible la calidad del vino, poniendo en valor los vinos con Medalla de Oro y altas puntuaciones en guías especializadas. Como bien es sabido, en muchas ocasiones el consumidor toma su decisión de compra en base a valoraciones comerciales u opiniones particulares vertidas en redes sociales y otros medios poco especializados en la materia.

Este Concurso trata de unificar criterios entre las múltiples competiciones y publicaciones existentes, ya que habitualmente no se puntúa los vinos en igualdad de condiciones, sino que se siguen criterios individualizados. De esta manera, los grandes vinos tienen la oportunidad de competir entre ellos, sometiéndose a las valoraciones de un exigente Jurado, y pudiendo alzarse finalmente con la distinción como el mejor entre los mejores vinos de España, siendo además incluidos en el exclusivo ranking de los vinos campeones a nivel estatal.

La inscripción a esta competición en su fase clasificatoria es totalmente gratuita para aquellos vinos reconocidos previamente con Medalla de Oro o altas puntuaciones. Por tanto, se espera una muy alta participación de grandes vinos que demostrarán su altísima calidad y competirán cara a cara con los mejores vinos nacionales del último año. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 9 de febrero.

Toda la información relativa a Champions Wine, así como el formulario de inscripción se encuentra disponible aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*