El cava Milesimé 2009, de Juvé & Camps, ha sido premiado por los internautas como “Mejor Espumoso Español 2013”, tras recibir el mayor número de votaciones.

Tecnovino Milesime 2009 Juve y CampsLos usuarios del portal vinícola Verema consideran al cava Milesimé 2009, de Juvé & Camps, como “Mejor Vino Espumoso Español 2013”. El cava ha conseguido el mayor número de votaciones por parte de los internautas, según ha informado la bodega en un comunicado.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero a las 19h en el salón “La Experiencia Verema”, que celebra su 13ª edición en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. En el evento participarán más de 80 expositores y se espera una afluencia de más de 1.500 personas, entre profesionales, expertos y aficionados del sector.
Juvé & Camps estará presente también el 21 y 22 de febrero con un showroom durante todo el día y ofrecerá una Cata Magistral de Grandes Añadas: “Cata de Grandes Reservas de xarel·lo 2005 y 2006”, “Cata Vertical de Milesimé 2006 a 2009 y Milesimé Magnum 2008 y 2009” y “Cata Vertical de Ioannes 2006 a 2008”. Estarán dirigidas por el equipo de enólogos de la bodega, Toni Cantos y Antonio Orte, y el director de viticultura, Josep Jiménez.

El cava Milesimé 2009

Este cava tiene un excepcional carácter, propio de la añada y de la variedad chardonnay. Con un bello color dorado y finísimas burbujas, Milesimé 2009 cuenta con un aroma complejo, elegante e intenso, donde se distingue miel, frutos secos, pomelo y pan tostado. Posee un gran peso de fruta y una agradable acidez. En el paladar es exuberante y untuoso, y se presenta en boca potente y fresco. La grandeza de la añada concede a este cava una amplia estructura y una gran persistencia aromática.

Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès, elaboradora de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva, indican desde la bodega
Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, el rosado Ermita d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.
PVP Milesimé 2010: 22 euros aprox.