By 25 febrero, 2016 2 Comments Leer más →

Montecillo cambia para «reenamorar» con sus vinos

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de La Rioja quiere “reenamorar” mediante el cambio de imagen de sus vinos, su renovada web y su nuevo mensaje de marca: “Reenamórate de lo auténtico”.

Tecnovino Montecillo cambio vinos

Bodegas Montecillo presenta su tesoro más apreciado: «sus vinos de excelencia y guarda con una actualizada propuesta enológica». Con esta frase anuncia el cambio de imagen de toda su gama con el propósito de modernizarla y simplificar su mensaje.

Así de su nuevo crianza explican que trasmite «toda la experiencia de la bodega centenaria con amabilidad y  disfrute para el paladar». Y destacan que «toda la gama refleja a través de su imagen cuidada y actual el saber hacer y la pasión de Rioja«.

En esta renovación quieren hacer notar como punto de interés que en sus etiquetas aparece un número en letras doradas: 1874.  Es el año de su fundación y para Bodegas Montecillo «esa cifra no habla únicamente de la dignidad que adquieren las cosas por pura longevidad. Ese número muestra con orgullo siglo  y medio de botas cubiertas de barro, de manos manchadas de mosto y, sobre todo, de muchos años de pasión por el vino«.

Durante este largo tiempo, Bodegas Montecillo explica que no ha dejado de apostar  «por la calidad, por la innovación, por la satisfacción que dan las cosas bien hechas». Menciona que sus vinos son reconocidos en todo el mundo «(más de 200 premios lo avalan) pero es imposible mantenerse en la vanguardia sin una evolución constante».

Y precisamente como «la excelencia requiere de un esfuerzo continuo», por eso Montecillo «se renueva  con la intención de reenamorar a los amantes del buen vino, del Rioja, de la vida».

Toda su gama cambia de imagen, modernizándose y simplificando los mensajes. Dicen que su vino mantiene su esencia «de auténtico Rioja, elegante y con cierta complejidad, pero con un estilo más fresco y frutal; más versátil y equilibrado». Y anuncia también que se inaugura una nueva era en  su comunicación, con una nueva web: www.bodegasmontecillo.es y un nuevo mensaje  de marca: “Reenamórate de lo auténtico”. Y desde luego confirman que van «a por los próximos ciento cincuenta años».

Tecnovino Montecillo cambio vinosMontecillo Crianza 2011

Varietales: Tempranillo 90 % y Graciano 10%.

Color rojo violáceo, brillante y vivaz, en nariz muy potente, afrutado, goloso con un fondo muy limpio de madera americana con cocos y notas de mora en el final y toques de eucalipto que lo acompleja enormemente.

En boca muy amplio y expresivo, se ha integrado perfectamente para conjuntar la madera con la fruta compotada. Largo post-gusto donde aparece predominante una madera de excelente calidad que envuelve la fruta madura, franca y explosiva.

Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.

PVP: 8,75 euros.

Tecnovino Montecillo cambio vinosMontecillo Reserva

Variedad de uva: 100% Tempranillo.

Elaboración y crianza: la fermentación tiene lugar a temperatura controlada de 26ºC, con un período de maceración de 20 días con sus pieles. La segunda fermentación tiene lugar de manera natural en nuestras bodegas subterráneas, después el vino se trasiega a barricas de roble artesanales para el inicio de su crianza durante 24 meses seguido de un período de afinado en botella de 16 meses.

Color: Limpio y brillante. Rojo cereza intenso con ribete rojizo.
Aroma y gusto: Notas especiadas, vainilla y frutos negros combinados con matices de regaliz y menta. Buena estructura y taninos elegantes con largo postgusto.

Perfecto para acompañar con la carne roja al grill o en barbacoa, todo tipo de guisos, incluidos platos ligeramente picantes. Un vino poderoso que mejora los sabores de platos de pescado.

Tecnovino Montecillo cambio vinosMontecillo Gran Reserva

Variedad de uva: 100% Tempranillo.

Elaboración y crianza: Se seleccionan las uvas en su perfecto estado de madurez de los viñedos más viejos de la zona. La uva se transporta a bodega en pequeños remolques para que llegue entera. La uva despalillada y estrujada se macera convenientemente durante la fermentación a temperatura controlada de 28ºC, consiguiendo una perfecta extracción. Seguidamente, tras la fermentación alcohólica, inicia la fermentación maloláctica de forma natural pasando a continuación a barricas de roble artesanales para su periodo de crianza de 26 meses. A continuación pasa a botellero para proseguir su crianza durante 36 meses.

Color: Limpio y brillante. Rojo rubí intenso con buena densidad de color.
Aroma y gusto: Muy perfumado con aromas de fruta madura. Complejo y elegante. Textura satinada con taninos finos y un gusto a cuero. Elegante y refinado con final largo y postgusto con notas de regaliz.

Bodegas Montecillo lo considera ideal para todo tipo de carne, en especial la de caza. Es un vino de gran elegancia que mejora los guisos y platos de pescado graso como salmón y bonito.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*