By 26 junio, 2018 0 Comments Leer más →

Nace Mar de Frades Godello, un vino singular de inspiración atlántica

Mar de Frades Godello es el nuevo vino de inspiración atlántica de esta bodega gallega, por el que ha apostado su enóloga Paula Fandiño en su afán por descubrir nuevos horizontes enológicos. Este monovarietal procede de uvas de godello cultivadas en el valle del Salnés (Pontevedra).

Tecnovino Mar de Frades Godello Atlantico 2016La bodega gallega Mar de Frades, perteneciente a Zamora Company, amplía su gama de vinos con Mar de Frades Godello. Se trata de un vino elaborado 100% con la variedad godello cultivada en el valle del Salnés, con un marcado carácter salino y atlántico, y que representa la esencia de un nuevo estilo en la D.O. Rías Baixas.

Este vino blanco es consecuencia de la búsqueda de la excelencia impulsada por la enóloga de la bodega, Paula Fandiño, en su constante afán por descubrir nuevos horizontes enológicos. El nuevo vino llega al mercado por primera vez en su añada 2016, calificada como Excelente en la DO Rías Baixas.

Mar de Frades Godello, “nace de la ilusión por descubrir, conocer otras variedades gallegas y estudiar la influencia del mar en diferentes cepas. Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que el poder profundizar sobre una variedad sin apenas presencia en la zona es todo un reto”, tal y como señala Paula Fandiño, enóloga de la bodega Mar de Frades.

La vendimia y elaboración de Mar de Frades Godello

La bodega explica que se realiza «una exigente vendimia manual de los mejores racimos de la variedad godello, donde cada uno de ellos se seleccionó directamente en el propio viñedo, dio lugar a un vino que tras su fermentación en depósitos de acero inoxidable descansó ocho meses sobre sus propias lías y fue envejecido durante cuatro meses en barricas de roble francés«.

El diseño de este vino sigue una línea similar al conocido Mar de Frades Albariño y su clásica botella azul que lleva una serigrafía marina en blanco que contrasta con el tono del envase.

La primera añada de Mar de Frades Godello llega al mercado con una edición muy limitada de 2.100 botellas.

Notas de cata

El resultado es un vino elegante y untuoso, que combina vigor en su estructura y delicadeza en su expresión. Un vino singular, de color limón muy pálido y reflejos lima, que asoma radiante y luminoso. En nariz, su intensidad de piña y mango da paso al fondo de azahar y fruta de hueso, con recuerdos balsámicos que le aportan gran complejidad. Su boca grasa, armada y contundente, da paso a un final fino y delicado, donde el sugerente matiz de las lías está siempre presente, aportando untuosidad y volumen.

Precio: 21,95 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*