By 28 agosto, 2013 0 Comments Leer más →

Nueva añada 2010 de Protos Crianza

Bodegas Protos lanza al mercado su nueva añada 2010 de Protos Crianza, disponible en su formato habitual de 750ml y en formato mágnum de 1,5 litros.

Tecnovino Protos Crianza 2010Esta añada mantiene la calidad y los matices de años anteriores como consecuencia de las óptimas condiciones meteorológicas así como de un exhaustivo proceso de selección, cuidado y elaboración del vino dentro de la bodega. Aunque durante los meses de primavera se dieron temperaturas por debajo de la media histórica, el mes de septiembre se desarrolla con elevadas temperaturas, lo que favorece una correcta maduración fenólica de la uva provocando que el envero se desarrolle casi a finales del mes de agosto.

Elaboración

Este vino de Bodegas Protos pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero se elabora exclusivamente con uva 100% tinta del país. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con un control de temperatura que oscila entre los 26º C y 28º C para posteriormente macerarlo durante dos semanas con cuatro remontados diarios. Finalmente el vino pasa a la barrica, tanto americana como francesa, en la que está unos catorce meses.

Notas de cata

El Crianza 2010 de Protos se caracteriza por ser un vino limpio y brillante. A la vista presenta un color rojo picota con ribete granate y destellos morados que indican claramente juventud. Fino en nariz, se caracteriza por un intenso aroma de frutos maduros bien ensamblados con las notas de la madera propias de la barrica, que aportan aromas de especias dulces y suaves tostados. En boca es amplio, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Un vino envolvente y con un final persistente y muy aromático dejando recuerdos tostados.

Recomendación

Idóneo para maridar con carnes rojas o de aves, carpaccios, carnes asadas o al horno, platos de caza, embutidos y jamón, legumbres, pescados, quesos curados y sopas consistentes.
PVP: 14 euros

Análisis

Grado: 14,5º A.
Ac. Total: 5,2 gr/ l en tartárico.
Ac. Volátil: 0,56 gr/l en acético.
pH: 3,69.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*