Otazu Rosado Merlot 2017, una explosión de frutas rojas en aroma y recuerdos a golosinas

Otazu Rosado Merlot 2017 ya está en el mercado. Bodega Otazu los describe como un vino color frambuesa de capa media perfecto para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos.

Tecnovino Otazu Rosado Merlot 2017 Bodega Otazu“Toda la personalidad y singularidad características de Bodega Otazu se recogen en las botellas de Otazu Rosado Merlot 2017“, detallan desde esta bodega situada en Navarra. Indican que la calidad de este vino está avalada no sólo por su saber hacer y su tradición, sino además por galardones nacionales e internacionales obtenidos por añadas anteriores, como las medallas de plata en la CINVE 2016 y en Mundus Vini 2017.

Las señas de identidad de la añada 2017

Esta añada comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de merlot de la propiedad en septiembre del pasado año. De ésta, se obtuvo uva tinta de alta calidad para elaborar este vino de la Denominación de Origen de Navarra. Tras doce horas de maceración en frío, se procedió a la técnica del sangrado de estas uvas. Esta técnica tradicional respeta al máximo la calidad de la fruta y permite mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Después, se realizó el desfangado y se dejó fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Notas de cata

El resultado es un vino de color frambuesa de capa media, con una nariz dominada por una explosión de frutas rojas como las grosellas, las frambuesas y las fresas silvestres, y recuerdos a golosinas. Otazu Rosado Merlot 2017 tiene una boca redonda y sedosa, con notas de fruta roja que dan paso a un final fresco e intenso al mismo tiempo. Otazu Rosado Merlot 2017 es perfecto para maridar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. La firma navarra Se recomienda servirlo entre 8 y 10 grados de temperatura.

P.V.P. 9,13 €


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*