By 30 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Premio Enoforum 2018 “Investigación Española para el Desarrollo”

Laboratorios Excell Ibérica, GienolVinidea promueven el Premio Enoforum 2018, cuyo objetivo es premiar a aquellos investigadores españoles que hayan obtenido resultados con un significativo impacto práctico para la producción de uva y vino de calidad.

Tecnovino Premio Enoforum 2018El Premio Enoforum 2018 “Investigación Española para el Desarrollo” está destinado a aquellos investigadores que, además de desarrollar un trabajo de gran valor científico, dirigen su investigación hacia temas importantes y estratégicos para la vitivinicultura moderna y dan especial importancia no sólo a los aspectos aplicativos y prácticos, sino también a la divulgación de sus resultados entre los productores.

Pueden presentar candidaturas todos aquellos investigadores cuya actividad se desarrolle en centros públicos de investigación españoles, presentando incluso más de un trabajo. Se admiten trabajos desarrollados en el marco de colaboraciones internacionales, siempre que al menos uno de los autores – adjudicatario del posible premio – desarrolle su actividad en España.

Los autores que estén interesados en presentar candidaturas al Premio Enoforum 2018 de uno o más trabajos de investigación concluidos en el último trienio, tienen que enviar a la Secretaría Enoforum el correspondiente formulario debidamente cumplimentado no más tarde del 2 febrero 2018, adjuntando un resumen del trabajo candidato en español.

Proceso de desarrollo del Premio Enoforum 2018

Fase de selección

Los resúmenes de los trabajos de investigación recibidos serán evaluados – de forma anónima – por el Comité Científico sobre la base del criterio “grado de innovación y valor cientifico”. Los trabajos que reciban las mayores puntuaciones serán objeto de una presentación oral en el marco de la XI edición de Enoforum, que tendrá lugar en Zaragoza del 31 mayo a 1 junio 2018.

Se seleccionarán por lo menos 9 trabajos para su presentación oral. A los candidatos seleccionados como ponentes sarán reembolsado los gastos de viaje hasta un máximo de 250 euros.

Los trabajos candidatos que no sean seleccionados para la presentación oral serán gratuitamente admitidos en la sesión pósters de Enoforum 2018. Los autores dispondrán de un espacio para colgar el póster y lo podrán publicar en formato digital en la revista Infowine, según las modalidades que se detallarán en una comunicación específica sucesiva.

Los investigadores que desean exponer su trabajo en forma del poster sin participar al concurso para el Premio pueden hacerlo enviando a la Segretaria Enoforum el resumen del trabajo seleccionando en el correspondiente formulario la casilla “solo poster” no más tarde de 31 marzo 2018. El coste de colocar el póster en este caso será de 50 euros.

Fase de evaluación

Tras su presentación en Enoforum 2018, los trabajos serán evaluados por técnicos del sector. Se invitará a los participantes a Enoforum 2018 a evaluar los trabajos de investigación: expresarán una opinión sobre la base del criterio “utilidad de la investigación para el desarrollo de la producción vitivinícola”.

Clasificación de los trabajos

El premio contempla sólo la posibilidad de un único trabajo premiado. En base a los resultados de la fase de evaluación, la secretaria de Enoforum determina la clasificación de los trabajos identificando los tres primeros y – entre ellos – el trabajo ganador que ha obtenido la puntuación más alta.

Proclamación del ganador

La proclamación del ganador se efectuará el día siguiente en el marco del encuentro Enoforum, que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio de 2018 en Feria de Zaragoza.

Además se dará información del resultado del Premio a nivel mundial a través de la prensa técnica y de los operadores del sector vitivinícola. Los documentos audiovisuales de las ponencias orales de Enoforum se difundirán a través de la revista Infowine, en distintos idiomas.

Entrega de los premios en dinero

La cantidad de 5.000 € que le corresponde al trabajo ganador del premio se otorga al fondo de investigación del autor que presenta la candidatura inicial. Previa indicación por escrito de éste, puede ser entregada a otros sujetos a través de modalidades acordadas, con la condición de que el Premio se destine a actividades de investigación y experimentación dentro del ámbito del sector vitivinícola.

Para más información sobre la convocatoria y presentar la candidatura: excelliberica.com/premio-enoforum


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*