By 6 febrero, 2017 2 Comments Leer más →

Producir mosto de calidad: de forma sencilla y continua gracias al Sistema Integral Pieralisi (SIP)

El Sistema Integral Pieralisi (SIP) enológico es el resultado de más de 35 años de desarrollo: no es solo un decanter, sino un conjunto de soluciones desarrolladas por Pieralisi, de forma que posibilitan el procesado de cualquier clase de producto enológico. Gerardo Celletti que se encarga de la Dirección Técnica Comercial Alimentación y Bebidas de Pieralisi explica en este artículo todas las características del SIP.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi SIP aniversarioCon el Sistema Integral Pieralisi producir mosto de calidad es aún más sencillo y se puede hacer de modo continuo. El corazón del sistema es el Decanter Pieralisi, que acoplado con otras máquinas y elementos Pieralisi ofrece a las bodegas la capacidad de procesar cualquier clase de producto enológico de modo inmediato: uva despalillada, uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías. Separa la parte sólida seca y la parte líquida limpia, de modo que el resultado obtenido (mosto o vino) pueda ir directamente a vinificarse, sin tiempos de espera.

Hoy en día la elaboración de la uva se debe realizar en tiempo muy corto, por la progresiva mecanización de la vendimia y los vaivenes climáticos, por ello los equipos discontinuos utilizados actualmente, son  menos eficientes y están limitados a trabajar en un solo proceso.

La utilización del sistema Pieralisi, debido a su versatilidad, puede trabajar todo el año, siempre que la bodega precise separar rápidamente un sólido de un líquido, conservando sus características originales y su valor económico.

Hay una necesidad en la industria vitivinícola de automatizar el sistema de recepción de uvas blancas y tintas para extraer el mosto limpio de forma continua y esto es exactamente lo que propone Pieralisi con el SIP.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi SIP aniversario Bodegas Ibanesas

Hoy en día las bodegas necesitan sencillez, versatilidad y rapidez. La posibilidad de poder procesar pequeñas y grandes cantidades de uva que llegan a la bodega sin tener que esperar a llenar la prensa neumática es muy interesante. Todavía más importante es que el SIP consigue de forma directa un mosto siempre por debajo de 2% vv de sólidos y con el empleo de encimas se puede conseguir un mosto aún más clarificado con picos de 300/400 NTU.

En estos últimos años muchas bodegas de casi todas las Denominaciones de Origen que existen en España han apostado por el Sistema Integral Pieralisi (SIP) para mejorar y simplificar la elaboración de uva, mostos, vinos y fondos de sus bodegas.

Cada año son más las bodegas que quieren un SIP en su bodega; cada una con necesidades y aplicaciones enológicas distintas.


Para más información:
Pieralisi • www.pieralisi.com/es


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Producir mosto de calidad: de forma sencilla y continua gracias al Sistema Integral Pieralisi (SIP)"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*