Rioja Vega Edición Limitada, un crianza con cuerpo

El vino tinto Rioja Vega Edición Limitada se elabora con 95% Tempranillo y 5% Graciano. Tiene una crianza de catorce meses en barrica y un mínimo de ocho en botella.

Tecnovino Rioja Vega Edicion LimitadaEn Rioja Vega explican sobre su Rioja Vega Edición Limitada que han  conseguido ensamblar un vino “muy especial con Tempranillo y algo de Graciano, que después de su crianza en barrica y posterior refinamiento en botella, nos aporta matices complejos. Es un vino cálido y suave”.

La bodega destaca que “nace de la selección de esos terruños del viñedo donde la viticultura puede aportar matices muy particulares a nuestro vino”.

Este vino marida con tapas, jamón ibérico, serranos, ibéricos, quesos curados, carnes rojas a la parrilla y cordero al horno.

Se realiza con un 95% Tempranillo y un 5% Graciano. Cuenta con 14 meses de barrica y un mínimo de 8 en botella.

Notas de cata de Rioja Vega Edición Limitada

Rojo rubí profundo. Limpio y brillante. Frutos negros maduros. Notas especiadas y balsámicas, ligeros tostados. Complejidad.

Entrada firme, con cuerpo y calidez. Ligeros matices minerales con recuerdo a fruta negra.

Un vino premiado

Rioja Vega Edición Limitada 2013 ha recibido Medalla de Oro del concurso internacional Sommelier Wine Awards. Además de la flamante medalla de Oro, los jueces dedican estas palabras a este producto: “Un crianza realmente excelente”, según la presidente del jurado Angela Reddin, que ilustra así por qué el Rioja Vega recibió Oro, y continua: “Bouquet clásico con limpios y vivos aromas afrutados, taninos suaves y fondo de notas de madera de roble”. “Suave, con notas de tabaco y especias, taninos equilibrados, buena fruta y acidez, y retrogusto especiado”, añade Carlos Ferreira de The Sign of the Don.

Los vinos de Rioja Vega han recibido premios de concursos internacionales como Mundus Vini, International Wine Challenge o Tempranillos al Mundo, así como excelentes críticas de expertos de la talla de The Wine Advocate (Robert Parker), el diario británico The Independent on Sunday, o las revistas Decanter, Wine Spectator, Vinous, o Wine Enthusiast.

Fundada en 1882, Rioja Vega indica que ha perseguido “sin descanso la máxima calidad y personalidad única” en sus vinos, una filosofía que consideran que le ha garantizado el éxito a lo largo de sus más de 130 años de historia.

En cuanto a los premios Sommelier Wine Awards, están dirigidos únicamente a vinos distribuidos en restauración, y el jurado está compuesto por miembros de dicho canal de ventas. Sommelier Wine Awards es uno de los concursos más exclusivos del panorama internacional.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*