Se convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017. En él pueden participar los vinos adscritos a las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas reconocidas por la Unión Europea.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el 28 de febrero, en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017. Este certamen tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Tecnovino Premio Alimentos de Espana Mejor Vino 2016

Según establece la convocatoria, podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea. La empresa elaboradora deberá tener, además, su sede principal situada dentro del territorio nacional y los vinos tendrán que haber obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, organizado por la Unión Española de Catadores.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España el Ministerio reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Los ganadores en años anteriores

En 2016 el premio recayó en Bodegas El Penitente, de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002. Y en 2015 el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015” se concedió por unanimidad del jurado a Bodegas Tradición, de Jerez de la Frontera (Cádiz). El galardón se otorgó por la elaboración del vino “Pedro Ximenez Tradición”, de la Denominación de Origen Protegida Jérez-Xérès-Sherry.

En el año 2014 el reconocimiento fue compartido entre los vinos Petit Verdot 2010, de la Bodega Dehesa de Carrizal (Denominación de Origen Protegida Vino de Pago Dehesa del Carrizal) y el Cueva de la Culpa 2011, de Bodegas Murviedro en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena (Valencia). Y el año anterior lo consiguieron los vinos Stratvs Moscatel Licor 2006, del Puerto del Carmen, en Lanzarote (Las Palmas), y el Pago de Valtarreña 2009, de Bodegas Rodero, en Pedrosa del Duero (Burgos).

Para más información sobre la convocatoria 2017 del Premio Alimentos de España al Mejor Vino: ver la publicación en el BOE.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*