By 11 julio, 2018 0 Comments Leer más →

Serie TD4F de New Holland, tractores con guardabarros rebajados perfectos para trabajar en el viñedo

Los desarrollos de New Holland para mejorar e innovar en sus tractores tienen en cuenta el desempeño y las tareas que van a realizar, en este caso han rebajado los guardabarros de los tractores de la serie TD4F, lo que hace que trabajen perfectamente en viñedos en túnel tipo albariño y en huertos bajos.

Los tractores serie TD4F de New Holland Agriculture tienen nueva versión con guardabarros rebajados, lo que implica aún más especialización para trabajar fácilmente entre huertos bajos y viñedos en túnel tipo albariño. Este cambio está dedicado a los agricultores que operan en plantaciones caracterizadas por zonas de fructificación bajas, como los avellanares; cítricos tradicionales y en los más difundidos cultivos en carpa, como la uva de mesa y kiwis.

Tecnovino TD4F de New Holland TD4 100F

Uno de los tractores de la serie TD4F de New Holland.

Lanzados en 2017 y acordes con las normas sobre emisiones Tier 4A, los tractores TD4F ofrecen el justo equilibrio entre prestaciones, versatilidad, mantenimiento económicos y facilidad de uso. Robustos y fáciles de usar, destacan por su versatilidad. Gracias al perfil bajo, se puede utilizar en una amplia gama de tareas agrícolas, pero desde New Holand dicen que “dan lo mejor de sí cuando se les pone a trabajar duro donde los demás no llegan: en los espacios angostos y entre las estrechas hileras de huertos de cítricos, viñedos y cultivos de frutos de cáscara”.

En palabras de Sean Lennon, responsable de la Línea de tractores de New Holland Agriculture: “Esta nueva versión con guardabarros rebajados de los populares tractores TD4F da testimonio de cuánto está atenta New Holland a las necesidades de los agricultores de cultivos especiales y de cuánto es capaz de transformar sus peticiones en proyectos específicos y productos eficaces”. Y añade: “Con estos tractores, New Holland amplía aún más una oferta para un sector que desde siempre nos ha reconocido en la cumbre por número de modelos y versiones, pero también por el contenido de innovación rentable que sabemos introducir en cada máquina que presentamos: siempre dirigida a convertir el trabajo de nuestros clientes en una labor más fácil, productiva y eficiente”.

 TD4F: mayor potencia con emisiones reducidas

La serie TD4F está equipada con motores F5C de cuatro cilindros, de 3.400cc turbo con intercooler desarrollados por FPT Industrial y capaces de satisfacer los severos requisitos sobre emisiones de la normativa Tier 4A mediante la utilización de un catalizador oxidante diésel (DOC) de postratamiento, sin necesidad de recurrir a engorrosos filtros de partículas (DPF). Al no tener filtros de partículas que regenerar, esta solución presenta una triple ventaja:

  • El hecho de no quemar combustible para la regeneración forzada del filtro contribuye a proteger el medio ambiente en los huertos y entre las hileras, eliminando el riesgo de incendio en verano de un componente tan comprometido
  • Disminuye los consumos aumentando la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento.
  • Aumenta la fiabilidad gracias a una solución más sencilla y sin tantos componentes.

Desde el punto de vista de la potencia puesta en campo, los tres modelos de la gama disponen respectivamente de 75, 85 y 99 CV de potencias nominales.

Detalle del guardabarros rebajado de la serie TD4F.

Versatilidad y prestaciones para la agricultura en cultivos especiales

El eficiente sistema hidráulico es uno de los puntos fuertes de los tractores serie TD4F. Gracias a las bombas independientes de la dirección y del sistema hidráulico principal, el operador puede contar siempre con un caudal hidráulico más que adecuado para accionar incluso los equipos más exigentes. Para las aplicaciones aún más arduas, están disponibles como opción la bomba de alto caudal MegaFlow™ de 64 l/min y dos distribuidores auxiliares ventrales accionados por joystick.

El exclusivo y súper ensayado sistema de control del elevador trasero Lift-O-Matic™ patente de New Holland permite al operador elevar y volver a la profundidad prefijada el apero con que se está trabajando, una y otra vez maniobra tras maniobra accionando un único pulsador de balancín. Con un máximo de 3.000 kg en las rótulas, la capacidad de elevación trasera de estos tractores resulta particularmente generosa.

La Serie TD4F ofrece una amplia oferta de transmisiones para optimizar la productividad y la versatilidad. La transmisión tope de gama Power Shuttle™ 12×12 asegura inversiones del sentido de marcha rápidas y suaves. La probada transmisión mecánica Syncro Shuttle™, sigue manteniendo a mano, al lado izquierdo, bajo la palanca del inversor y se ofrece en la configuración estándar 12×12 y en la opcional 20×12 con superreductor, muy apreciado en las aplicaciones hortícolas de plantado o picado de leña en frutales. Fácil de usar y perfecta para encontrar la velocidad de avance exacta que necesita para cada labor, esta transmisión está diseñada para la máxima productividad y un manejo extremadamente sencillo.

New Holland  www.newholland.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*