By 26 febrero, 2016 0 Comments Leer más →

Somiadors, el vino tributo al Empordà y su gente

Somiadors es el cuarto vino de 7 Magnífics, un proyecto vitivinícola del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres, que nace con el objetivo de ser un reflejo y homenaje a los territorios donde nacen. En este caso este vino procede del Empordà y rinde tributo a este territorio.

Tecnovino 7 Magnifics Somiadors

7 Magnífics explica que el vino Somiadors «recoge la ilusión de los viticultores y el carácter de un territorio marcado por la fuerza de la tramontana, la inspiración y la belleza de un paisaje único, flanqueado por los Pirineos y la Costa Brava».

En su recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya en busca de lo auténtico,7 Magnífics llega ahora al Empordà y rinde tributo a este territorio de ensueño y a su gente con Somiadors 2014. Es el cuarto vino de la colección, que nace, como los que lo han precedido – Rebels de Batea, tinto y blanco, de la DO Terra Alta, y El Senat del Montsant, de la DO Montsant -, para ser un reflejo fiel del territorio del que proceden.

Tecnovino 7 Magnifics Somiadors paisaje

Tecnovino 7 Magnifics Somiadors botellaSomiadors 2014 se presenta como la interpretación más vivaz, apasionada y contemporánea de los «vinos de tramontana«, fruto de la tenacidad de los viticultores ampurdaneses que tradicionalmente han tenido que desafiar al viento y a unos suelos pobres, difíciles de labrar, para obtener lo mejor de esta tierra.

El cuarto 7 Magnífics está elaborado a partir de las dos variedades más representativas del mosaico vitícola de la DO Empordà, la cariñena y la garnacha, denominada también lledoner en esta región. Las uvas se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas dispersadas por el Alt Empordà, a una altitud que raramente supera los 230 metros sobre el nivel del mar.

De bello color rubí con ribetes granate, Somiadors 2014 ofrece aromas muy plenos de fruta madura y confitada -fresas, melocotón-, con matices de bosque bajo –tomillo- y notas especiadas. La crianza parcial -del 70% del vino aproximadamente- en barricas de roble francés, subraya su notable estructura, fuerza y extraordinaria personalidad.

PVP: 13,50 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*