By 22 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Vino y alta gastronomía protagonizarán de nuevo un maridaje perfecto en Enofusión 2018

Del 22 al 24 de enero de 2018, tendrá lugar una nueva edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebra anualmente en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión.

Enofusión 2018

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su octava edición del 22 al 24 de enero de 2018, en el marco de la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión

Como cada año, y ya van ocho, Enofusión vuelve en enero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para reivindicar el importantísimo papel que el vino desempeña en la alta restauración, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector. De hecho, numerosas bodegas, denominaciones y entidades han confirmado ya su presencia en esta cita que inaugura la agenda vitivinícola nacional. Es el caso de González-Byass, Fontana, Grupo Freixenet, Riedel, Dominio de Punctum, D.O. Ribeira Sacra, D.O. Catalunya, Vinos de Toledo, Campos Reales, Bodegas Naranjo y Adovin.

Todas estas firmas e instituciones formarán parte activa de Enofusión 2018, que volverá a contar con los espacios y actividades que tan buenos resultados le han dado en ediciones anteriores. Así, Expobodegas será de nuevo el lugar donde las bodegas presenten a los hosteleros sus novedades y referencias más destacadas –el año pasado este espacio contó con la presencia de 50 firmas–. Además, en esta edición, la zona expositiva también acogerá diversas actividades, como degustaciones y presentaciones, de la mano de las diferentes bodegas y empresas presentes en la muestra.

Por su parte, el Enobar es el espacio de cata libre que Enofusión pone a disposición de los visitantes. Los vinos se distribuyen en diferentes mostradores, ordenados metódicamente e identificados a través de una ficha de cata con todos los detalles del producto y los datos de contacto de la bodega. De esta forma, el año pasado se cataron un total de 200 referencias.

Pero, sin duda, el espacio más demandado de Enofusión es el Centro del Vino, un foro pensado para debatir, reflexionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Con un aforo limitado a 80 personas, este será de nuevo un lugar donde catar las últimas novedades, degustar armonías de toda índole, conocer productos innovadores, realizar catas técnicas o volver a disfrutar con vinos antológicos, joyas de la enología y vinos emblemáticos de grandes bodegas, entre otras actividades que se irán anunciando en los próximos meses.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*