By 13 abril, 2015 0 Comments Leer más →

Vino y fotónica, sumando desde la innovación en la jornada Vinoptics

Vino y fotónica fueron los temas centrales de la jornada Innovation Workshop “Vinoptics” organizada conjuntamente por Innovi (clúster vitivinícola de Catalunya) y SECPhO (clúster que aglutina a empresas del sector de la Fotónica y la Óptica). Se trató la mejora del proceso de elaboración del vino a través de las aplicaciones de la fotónica.

Tecnovino vino y fotonica VinopticsVinoptics reunió a empresas de los sectores del vino y fotónica y contó con la participación de empresas e instituciones de referencia como Juvé & Camps, Codorníu, Freixenet, Bodegas Torres, l’Institut Català del Suro, la Universitat Rovira i Virgili y el CNM por parte de Innovi, y AIMEN, AMS Technologies, CEIT-ik4, ICFO, Hamamatsu Photonics, ICIQ, IRIS, Radiantis, UPC-CD6 y Antares Instrumentación en representación de SECPhO; la jornada abordó las potenciales aplicaciones de la fotónica en el sector vitivinícola. El evento se celebró el pasado 25 de marzo, en las instalaciones de Juvé & Camps en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Mejorar la calidad y la productividad en el proceso de elaboración del vino, la monitorización de parámetros online en los diferentes procesos del tratamiento del vino o la detección de partículas en suspensión fueron, entre otros, algunos de los asuntos detectados por los participantes.

La creación de ocho grupos de trabajo interclúster, que en los próximos meses colaborarán en la puesta en marcha de futuros proyectos de investigación e innovación, puso de manifiesto la firme apuesta de ambos sectores por sumar capacidades. Sumar para ser, en definitiva, cada vez más competitivos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*