Vinos de Arlanza, una historia diferente

La Denominación de Origen Arlanza ha mostrado la singularidad de sus vinos a los profesionales en Madrid. Con el nombre “Vinos de Arlanza, una historia diferente” presentó 38 de sus vinos más representativos de la mano de sus elaboradores.

Tecnovino Vinos de Arlanza 328x200La Denominación de Origen Arlanza celebró el 29 de mayo su décimo aniversario como Denominación de Origen con la presentación en Madrid de sus vinos más representativos en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Bajo el título “Vinos de Arlanza, una historia diferente” profesionales del sector pudieron degustar una amplia representación de los vinos de la joven zona productora, obteniendo así una visión detallada de la situación actual de los vinos de este rincón de España.

Se presentaron un total de 38 referencias que se pudieron catar tanto de la mano de sus elaboradores como libremente en una galería del vino.

Las bodegas presentes, Araus Ballesteros, Bodegas Arlanza, Bodegas Arlese, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Sierra y Buezo Vendimias Seleccionadas, dieron a conocer sus vinos más representativos así como las nuevas añadas a los asistentes: tiendas especializadas, distribuidores, jefes de compra de hoteles y restaurantes, tiendas especializadas, grandes superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores. El propósito era acercar las singularidades que se encuentran en torno a esta denominación de origen poco conocida para el gran público.

Tecnovino Vinos de Arlanza 1

¿Cómo son los vinos de Arlanza y su denominación?

Los vinos de Arlanza son vinos singulares marcados por un clima y suelo característicos, que ofrecen vinos aromáticos, con gran frescura y suaves en sus taninos. Hacia el oeste, cuando la altitud desciende, los vinos son más potentes y de mayor graduación, con un factor de acidez común. «Se trata de elaboraciones que también destacan por su excelente relación calidad-precio», destacan desde la Denominación de Origen Arlanza.

La denominación celebra este año su décimo aniversario como Denominación de Origen Protegida si bien, desde 1995 ya se elaboraban vinos en Arlanza con sello de calidad, hasta 2004 bajo el nombre de Vinos de la Tierra Ribera del Arlanza y desde entonces y hasta 2007 bajo el de Vinos de Calidad Arlanza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*