By 20 enero, 2016 0 Comments Leer más →

Williams & Humbert lanza la nueva añada de Estero Blanco

Williams & Humbert ya ha puesto en el mercado la nueva añada de Estero Blanco, vino de la Tierra de Cádiz. Se elabora con uva Palomino y tiene notas frutales y una acidez equilibrada.

Tecnovino Estero Blanco vino Williams HumbertDe la cosecha de 2015 nace esta nueva añada de Estero Blanco, un vino con la finura y elegancia propias de la uva de Palomino procedente de la viña Dos Mercedes, en el pago de Carrascal situado en la zona de Jerez Superior. La calidad y adaptación excepcional de estas viñas de Williams & Humbert han dado lugar a este vino blanco de la Tierra de Cádiz en el que destacan las agradables notas frutales y la suavidad en boca, de justa y equilibrada acidez.

Estero Blanco, lanzado por primera vez al mercado en el año 2000, se elabora a partir de mostos de primera yema y levaduras seleccionadas y tras una fermentación controlada entre 17º y 22º C. Muy pronto, en aproximadamente 10 días es embotellado para mantener ligeras sensaciones del carbónico de fermentación.

Notas de cata y maridaje de Estero Blanco

Este Blanco de la Tierra de Cádiz, (12% Alc / Vol) de color amarillo pajizo pálido con suaves reflejos verdosos muy limpio y brillante, debe servirse bien frío (entre 7º y 9º). La bodega jerezana explica que «las notas frutales y la suavidad en boca lo convierten en acompañamiento ideal de pescados y mariscos y de potajes elaborados a base de legumbres como cocidos, berzas o ajos, tan típicos de nuestra tierra».

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*