By 24 diciembre, 2014 0 Comments Leer más →

Win 5.0 Rosé, un vino frizzante rosado fresco y bajo en alcohol

Grupo Matarromera ha lanzado Win 5.0 Rosé, su nuevo rosado frizzante con 5 grados de alcohol, natural, fresco, afrutado, ligeramente gasificado y floral.

Tecnovino Win 5 0 Rose Grupo MatarromeraEste grupo que se define como líder en deconstrucción y elaboración de vinos sin alcohol, acaba de presentar su nuevo vino Win 5.0 Rosé, un rosado frizzante, fresco y bajo en alcohol. Este lanzamiento se realiza como continuación al «éxito alcanzado con la venta de más de 150.000 botellas del Win 5.0 verdejo frizzante desde su lanzamiento en el mes de junio», explica la firma.

Win 5.0 Rosé está elaborado con uvas 80% de la variedad Tempranillo y 20% de la variedad Verdejo, de los viñedos que tiene la empresa en Cubillas de Santa Marta, en la Denominación de Origen Cigales. Su elaboración es posible gracias a un especial cuidado en el proceso de vendimia, una conservación del mosto a bajas temperaturas y una fermentación a 5.0 grados de alcohol, que permite mantener el CO2 de la propia fermentación. Win 5.0 Rosé responde a la necesidad de la empresa de atender un segmento de mercado que demanda este tipo de productos y que dice que es «fundamentalmente femenino». Además indica que «de cara a Navidad se prevé vender 70.000 botellas de esta referencia».

Este vino frizzante posee un color picota medio con irisaciones amoratadas, es limpio y muy brillante. En nariz se aprecian aromas frutales de fruta roja como fresas y frambuesas y frutas de hueso como el melocotón con toques florales de lavanda. En boca es muy refrescante y agradable con un perfecto equilibrio entre acidez, dulzor y sensación carbónica.

Grupo Matarromera se describe como «líder en el diseño y elaboración de vinos con baja graduación alcohólica o sin alcohol gracias a la sofisticada tecnología» que posee en su planta de deconstrucción molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid).

La distribución de Win 5.0

La comercialización de Win 5.0 se inicia en España con carácter inmediato en el canal de hostelería y restauración, así como en grandes superficies, con el objetivo de atender la demanda de este tipo de productos. Además, se pretende iniciar su venta también en muchos de los más de 70 países en los que Grupo Matarromera ya tiene presente sus diferentes vinos.

Grupo Matarromera continúa completando la amplia gama de vinos que elabora y comercializa: vinos blancos, rosados y tintos de cuatro denominaciones de origen diferentes (Rueda -Emina Rueda-, Cigales -Valdelosfrailes-, Toro -Cyan- y Ribera del Duero -Matarromera, Emina Ribera y Rento), vinos ecológicos, vinos espumosos (rosado, brut nature y semiseco), vinos sin alcohol bajo las marca EminaZero (blanco, rosado, tinto y espumoso) y vinos con baja graduación alcohólica bajo la marca EminaSin (blanco, rosado, tinto y crianza).

La diversificación de productos que la compañía ha llevado a cabo en sus 25 años de existencia la ha permitido estar presente en numerosos países del mercado internacional con sus vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, licores y aguardientes y cosméticos de alta gama. Además recientemente el grupo ha adquirido una bodega en San Vicente de la Sonsierra con el objetivo de tener presencia también en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Más noticias sobre Grupo Matarromera aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*