By 21 junio, 2016 1 Comments Leer más →

X-15, el xarel·lo de Jean Leon con el que abre una línea de vinos experimentales

La bodega Jean Leon ha puesto en marcha una línea de vinos experimentales y presenta dentro de este proyecto X-15, su primer vino con uva autóctona xarel·lo. Para la firma representa un homenaje al Penedès, la región vitivinícola donde Jean Leon arrancó con su sueño.

Tecnovino X 15 Jean Leon vinoLa firma vitivinícola Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el lanzamiento de X-15, el primer vino que elabora la bodega del Penedès con la uva autóctona xarel·lo. De edición limitada y numerada – se han elaborado solo 6.000 botellas -, X-15 sale al mercado como homenaje al Penedès, la región vitivinícola que permitió a Jean Leon cumplir su sueño.

Mireia Torres, directora de Jean Leon, junto con el enólogo Xavier Rubires y el resto del equipo, han elaborado “este exclusivo vino ecológico procedente de viñas de la propiedad de 25 o de 30 años situadas a 225 metros, cuidadosamente seleccionadas y recolectadas a mano”, indican desde Jean Leon. La vinificación se ha realizado en acero inoxidable con crianza sobre sus lías durante 4 meses.

La línea de vinos experimentales de Jean Leon que inaugura X-15 se dirige a la restauración y tienda especializada, y también a los socios del Club Jean Leon. El nuevo vino se presentó en sociedad el pasado 18 de junio, en la octava edición de la ‘Nit dels Xarel·los’, que se celebró en el Claustre Sant Francesc de Vilafranca del Penedès.

Nota de cata de X-15

X-15, de color amarillo brillante y con ribete verdoso, desprende aromas cítricos, de hinojo y anisados, sobre un fondo de flor blanca. En boca, tiene una entrada fresca y una acidez fina y elegante, que acompaña en todo el recorrido. Presenta un final suave y persistente, que destaca por su untuosidad, fruto del trabajo sobre las lías.

Jean Leon apuesta por el cultivo orgánico

Para la bodega “los nuevos tiempos requieren nuevos métodos”. Por eso desde el año 2008 aplican el cultivo orgánico en sus viñedos. “Desde la añada 2012, nuestros vinos llevan la certificación ecológica en la etiqueta”. Explican que el cultivo orgánico “consiste en ser lo más respetuosos posible con el entorno, llevando a cabo tratamientos con productos de origen orgánico y elaborando vinos con un menor nivel de sulfitos. De esta forma se consigue mantener la actividad orgánica del suelo a largo plazo”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "X-15, el xarel·lo de Jean Leon con el que abre una línea de vinos experimentales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. La bodega Jean Leon ha puesto en marcha una línea de vinos experimentales y presenta dentro de este proyecto X-15, su primer vino con uva autóctona xarel·lo. Para la firma representa un homenaje al Penedès, la región vitivinícola donde Jean Leon arrancó con su sueño.

Escribe un comentario

*