Bodegas El Grillo y la Luna propone su exclusivo vino 12 Lunas Gewürztraminer, una edición limitada de 3.800 botellas que refleja la excelencia del Somontano. Un vino joven con aromas exóticos elaborado con la variedad gewürztraminer.

Bodegas El Grillo y la Luna, bodega perteneciente a la familia Calvo y enmarcada dentro de la Denominación de Origen Protegida Somontano, suma a su gama de vinos 12 Lunas Gewürztraminer. Esta referencia se une a la icónica línea de los juveniles 12 Lunas de esta bodega barbastrense, que incluye el 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado, 12 Lunas blanco (elaborado con las variedades chardonnay y gewürztraminer) y 12 Lunas Garnacha.

Tecnovino-12 Lunas gewürztraminer, vino joven de Bodegas El Grillo y la Luna,

El vino 12 Lunas Gewürztraminer es una edición limitada que cuenta con una producción exclusiva de 3.800 botellas. Esta propuesta única está dirigida especialmente a los miembros del club de la bodega, conocidos como los «Grillados» y a distribuidores de proximidad de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

José María Cidad, gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, declara que «la gewürztraminer es una variedad que llevamos trabajando mucho tiempo. A pesar de ser alsaciana, lleva muchos años cultivándose en el Somontano con una gran adaptación. Para nosotros es muy importante lanzar nuevas referencias que demandan nuestros clientes, ya que tenemos un gran compromiso con ellos. Estamos especialmente ilusionados con este nuevo lanzamiento porque hemos creado un vino joven sin paso por barrica, muy fresco, vivo y con los exóticos aromas de la variedad para acercar a más gente al mundo del vino del Somontano, así que es un vino muy esperado».

Por su parte, Alberto Santiago, director técnico de la bodega, afirma que llevan ya mucho tiempo estudiando cómo aprovechar mejor la calidad de la finca de gewürztraminer. «Es una variedad de uva muy peculiar y a la que nosotros tenemos un gran cariño. De hecho, la llevamos ya tiempo utilizando para nuestro 12 Lunas blanco, así que decidimos lanzar una edición limitada de este monovarietal, que estoy seguro de que va a gustar mucho. Es un vino limpio, brillante, de un amarillo vivo y con reflejos verdosos. En nariz se despliegan, de forma sutil, los aromas típicos que la variedad expresa en el Somontano, aromas florales (rosas, violetas), de fruta exótica (lichi) y especiados. En boca es muy aromático y con una buena acidez haciendo un vino fresco y divertido», declara el director técnico.

Este vino se elabora de manera estándar, con vendimia de madrugada, fermentación en depósito de acero inoxidable a baja temperatura para conservar su característico aroma y una pequeña crianza de tres meses sobre sus lías.

El vino 12 Lunas gewürztraminer (precio: 11,90€) se puede adquirir de forma online a través de la web de la bodega haciendo clic aquí.