La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana ha presentado un nuevo catálogo de experiencias enoturísticas: «Es Enoturismo». Un directorio que aúna toda la oferta enoturística del territorio, para que visitantes y residentes puedan conocer un paisaje que marca el sabor valenciano.

«Es Enoturismo» es un nuevo catalogo que aúna toda la oferta de experiencias enoturísticas del territorio, para que visitantes y residentes puedan conocer un paisaje que marca el sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos que giran en torno a la cultura del vino y que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Tecnovino, experiencias enoturísticas, comunidad valenciana
La Federación de Enoturismo valenciana ha presentado un catálogo de experiencias enoturísticas que aúna toda su oferta, sabor y singularidad. Foto: Estefanía Díaz

Esta iniciativa parte de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, de la que forman parte las rutas del vino de Valencia, Castellón, Alicante y Utiel-Requena.

Así, hasta 155 experiencias, 51 de las cuales se encuentran dentro de la Ruta del vino de la Denominación de Origen Valencia: catas, maridajes, noches de murciélagos, actividades para diseñar tu propio vino, catas en globo… un sinfín de opciones que permiten al turista vivir una experiencia completa. Hay que recordar que la cultura vitivinícola de la demarcación geográfica de esta Denominación de Origen es ancestral, tiene sus raíces en los fenicios, quienes introdujeron las primeras cepas de vino en nuestro territorio. Bodegas centenarias, alojamientos singulares o la más tradicional gastronomía local forman parte de la Ruta del Vino València.

Mucho más que vino

Tal y como ha resaltado el Secretario Autonómico de Turismo: “Las Rutas del vino han de convertirse en una visita irrenunciable dentro de la experiencia turística en la Comunidad Valenciana, aquello que no te puedes perder para conocer, interpretar y disfrutar un territorio”.

«Es Enoturismo» es una invitación a adentrarse en el mundo del vino, a vivir, respirar y sentir la pasión y tradición que existe en la Comunidad Valenciana alrededor de él. Un territorio que cuenta con una herencia milenaria, una historia única y un patrimonio excepcional que bien merece ser contado. Al mismo tiempo, pretende convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas de interior.